Cinemanía > Brit Marling > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Brit Marling

Brit Marling aparece en la película de Robert Redford THE COMPANY YOU KEEP, trabajando junto a Shia LaBeouf, Stanley Tucci y el propio Redford. La historia gira en torno a un antiguo miembro de la organización Weather Underground que se ve obligado a huir cuando un periodista descubre su identidad. Sony Pictures Classics estrenará la película el 5 de abril de 2013.

Marling ha finalizado recientemente la producción THE GREEN BLADE RISES, dirigida por A.J. Edwards, actuando junto a Diane Kruger, Wes Bentley y Jason Clarke. Esta película se centra en la infancia de Abraham Lincoln, y cuenta las adversidades que le hicieron ser quien fue, la tragedia que lo marcó para siempre y las dos mujeres que lo guiaron a la inmortalidad. Marling interpreta a ‘Nancy Lincoln’, la madre de Abe. Antes de rodar “The Green Blade Rises”, Marling había trabajado en el thriller financiero de Nicholas Jarecki "El fraude", donde trabajó junto a Richard Gere, Susan Sarandon y Laetitia Casta. Este filme seguía los pasos de un desesperado magnate de fondos de cobertura (Gere) que intenta completar la venta de su emporio financiero antes de que se descubra el fraude que ha cometido.

En 2011, Marling marcó un hito indeleble en el Festival de Cine de Sundance de 2011 al convertirse en la primera polifacética mujer que consiguió estrenar dos películas a la vez. La primera película de Marling, OTRA TIERRA, se estrenó en Sundance en la categoría de drama. Bajo la dirección de Mike Cahill, Marling protagonizó, coescribió y coprodujo este filme. OTRA TIERRA cuenta la historia de la ambiciosa y joven estudiante Rhoda Williams (Marling). Durante la noche en que el mundo descubre un nuevo planeta, en la vida de Rhoda se cruza un talentoso compositor, John Burroughs (William Mapother), a través de un trágico accidente. Despojados de sus vidas y esperanzas anteriores, ambos empiezan una inverosímil aventura amorosa e incluso contemplan la posibilidad de iniciar juntos una nueva vida. Pero a medida que van desarrollándose los eventos cósmicos, el secreto que logró unirlos amenaza con separarlos. Su segunda película, SOUND OF MY VOICE, se estrenó en Sundance en la categoría ‘Next’. Bajo la dirección de Zal Batmanglij, Marling protagonizó, coescribió y coprodujo este filme. SOUND OF MY VOICE gira en torno a una joven pareja que se infiltra en una secta que dirige ‘Maggie' (Marling). La pareja no tarda en caer bajo el influjo de Maggie, lo que pone a prueba su relación y su sentido de la realidad. Fox Searchlight adquirió ambas películas tras su estreno en el festival, estrenándolas en 2011 y 2012, respectivamente. Brit fue nominada a los premios Independent Spirit por ambos filmes: en las categorías de mejor primera película (junto con Cahill, Hunter Gray y Nicholas Shumacher) y mejor primer guion (junto con Cahill) por OTRA TIERRA, y en las categorías de mejor actriz secundaria y mejor primera película (junto con Batmanglij, Hans C. Ritter y Shelley Surpin) por SOUND OF MY VOICE.

La incursión de Marling en el ámbito de la realización cinematográfica se inició durante su época de estudiante en la Universidad de Georgetown, donde escribió y actuó en proyectos de amigos. Estos preliminares condujeron a Marling a tomarse un período de excedencia en sus estudios para trasladarse a la Habana, Cuba, y codirigir el documental ‘Boxers and Ballerinas’, que giraba en torno a jóvenes artistas y atletas que vivían en el país comunista. Marling obtuvo las más altas calificaciones en su graduación en Georgetown, tras estudiar Económicas y Diseño Artístico. Su experiencia laboral incluyó un período como analista en banca de inversiones para la compañía Goldman Sachs.

Consciente de que la interpretación y la realización cinematográfica era lo que le producía mayor satisfacción, Marling se dejó guiar por su pasión y se mudó a Los Ángeles, donde reside actualmente.