Cinemanía > Brittany Snow > Biografía
Destacado: 'Respect', la película de Aretha Franklin con Jennifer Hudson y Mary J. Blige
Brittany Snow

Brittany Snow es una polifacética actriz, cantante, productora, directora y activista con una variada carrera que abarca desde papeles protagonistas en películas de éxito como la franquicia de Dando la nota o Hairspray a trabajos en premiadas cintas independientes como The Vicious Kind y 96 Minutes. Además, ha aparecido en numerosas series de televisión, como El sueño americano o Nip/Tuck, a golpe de bisturí. Como activista comprometida, Snow creó en 2010 el movimiento sin ánimo de lucro Love Is Louder con la Jed Foundation. Y, el año pasado, Snow debutó como directora y cofundó la productora Pun Intended Productions.

Recientemente ha protagonizado Bushwick, junto a Dave Bautista, estrenada en el Festival de Cine de Sundance el 21 de enero de 2017. Este año protagonizará, junto a Al Pacino, el thriller sobre un asesino en serie Hangman. Snow apareció en The Late Bloomer, con Johnny Simmons y J.K. Simmons, y en Dial a Prayer, junto a William H. Macy. En televisión, tuvo un papel recurrente en la segunda temporada de la aclamada serie Crazy Ex-Girlfriend.

Y en 2013, Snow pudo demostrar su talento en su enérgica interpretación en Call Me Crazy: A Five Film, de Lifetime. Además, trabajó en Syrup, junto a Kellan Lutz y Amber Heard, y en el thriller Would You Rather, película de la que también fue productora ejecutiva. En 2011, fue la protagonista del thriller de suspense independiente 96 Minutes. También actuó en Janie Jones, con Abigail Breslin; en Petunia, junto a Thora Birch; y en The Vicious Kind, nominada a los Premios Independent Spirit y que se estrenó con entusiastas críticas en el Festival de Cine de Sundance de 2009.

Anteriormente, Snow protagonizó el éxito de taquilla Una noche para morir y en la apreciada cinta independiente Buscando a Amanda, junto a Matthew Broderick. Otros títulos destacados de Snow son Hairspray, de New Line Cinema, en la que interpretó a Amber Von Tussle, la hija del personaje de Michelle Pfeiffer; Todas contra él, de 20th Century Fox, que fue su primer papel protagonista; y el éxito de taquilla de Walt Disney Pictures Un canguro superduro, junto a Vin Diesel, que supuso su debut en la gran pantalla.

Brittany Snow comenzó su carrera con 12 años en televisión, en el longevo drama diario Guiding Light. También actuó en la segunda temporada de la serie dramática Full Circle, de DirecTV; en la dramedia de la NBC Harry's Law, junto a Kathy Bates; en la sitcom Ben and Kate de Fox; y tuvo un papel recurrente como una neonazi en la exitosa Nip/Tuck, a golpe de bisturí, de FX.

En septiembre de 2010, Snow cofundó Love Is Louder con la Jed Foundation y MTV con la finalidad de crear comunidades más inclusivas y apoyar a aquellos que se sienten maltratados, incomprendidos o solos. Desde entonces, Love Is Louder ha alcanzado a millones de personas en todo el mundo. Por su trabajo como activista, Snow ha recibido numerosas condecoraciones, incluyendo el Premio al Reconocimiento Especial de la Substance Abuse and Mental Health Services Administration, el Premio Inspire a Difference de la revista Glamour y el Premio Ally de la Human Rights Campaign.