Cinemanía > Bryce Dallas Howard > Biografía
Destacado: Julia Roberts y George Clooney son los protagonistas de un 'Viaje al paraíso'
Bryce Dallas Howard

Bryce Dallas Howard sigue siendo un talento versátil y dinámico, tanto delante como detrás de la cámara. Próximamente, Howard participará en la película de Paramount ROCKETMAN, producida por Matthew Vaughn, con Elton John y David Furnish, que es una fantasía biográfica basada en el legendario músico, y que está previsto que se estrene el 31 de mayo de 2019. Como cineasta, Howard ha dirigido un episodio de la serie de acción real de Lucas Films y Disney, THE MANDALORIAN, basada en la Guerra de las Galaxias, que ha levantado una enorme expectación y cuyo estreno está previsto para el próximo otoño. Actualmente también está dirigiendo un largometraje documental titulado DADS, para Image Entertainment. Howard volverá a colaborar con Octavia Spencer y Universal para la comedia coral FAIRY TALE, ENDING, escrita por Jim Hecht y Tracy McMillan. Se encargará de la producción junto a la productora de Seth MacFarlane Fuzzy Door.

Recientemente, Howard dio voz a uno de los personajes de la película de animación de Sony, UNO MÁS EN LA FAMILIA, del autor W. Bruce Cameron. El año pasado Howard protagonizó junto a Chris Pratt la película de Universal JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO, la secuela del superéxito de taquilla de 2015 JURASSIC WORLD. En 2017, Howard protagonizó junto a Matthew McConaughey la película de Stephen Gaghan, GOLD, LA GRAN ESTAFA. El año anterior participó en la serie aclamada por la crítica de Netflix, BLACK MIRROR. El episodio de Howard, “Nosedive” dirigido por Joe Wright, le cosechó una nominación al premio SAG de 2017, en la categoría de “Actriz principal destacada de telefilme o mini-serie”.

Entre sus otros trabajos destacan su participación en la película de Disney Peter y el Dragón, junto a Robert Bedford, en la de Clint Eastwood MÁS ALLÁ DE LA VIDA, junto a Matt Damon, en 50/50, junto a Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt, en la galardonada adaptación a la pantalla de CRIADAS Y SEÑORAS llevada a cabo por Tate Taylor, así como en La saga Crepúsculo: Eclipse; en LA PÉRDIDA DE UN DIAMANTE LÁGRIMA, de Tennessee Williams; en TERMINATOR SALVATION, de McG; en SPIDER MAN 3, de Sam Raimi; en LA JOVEN DEL AGUA, de M. Night Shyamalan; y en MANDERLAY, de Lars von Trier. Bryce debutó en la película de M. Night Shyamalan EL BOSQUE, junto a Joaquin Phoenix. También recibió una nominación a los premios Globo de Oro en 2008 por su papel de Rosalind en la adaptación de HBO de la obra de Shakespeare, COMO GUSTÉIS, escrita y dirigida por Kenneth Branagh.

Howard ha dirigido proyectos para múltiples campañas, como PROJECT IMAGINATION, de Canon, INSPIRED de MoroccanOil, DECADE SERIES de Vanity Fair, con Radical Media, y REEL MOMENT de Glamour Magazine. Howard también ha dirigido para la serie de MTV Supervideo: CLAUDIA LEWIS, del grupo M83, CALL ME CRAZY: A FIVE FILM, de Sony y Lifetime, y el corto SOLEMATES, en conjunción con “Project Imagination: The Trailer”, de Canon, que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance de 2016. Con más de una docena de cortometrajes a su nombre, su trabajo ha cosechado numerosos elogios y galardones, como por ejemplo haber sido preseleccionada para un Oscar en 2012 por su película de mediometraje WHEN YOU FIND ME. Howard también ha producido la película de Sony Classics RESTLESS, protagonizada por Mia Wasikowska y dirigida por Gus Van Sant. RESTLESS participó en el Festival de Cine de Toronto y fue la película de la sesión de apertura en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes de 2011.

Tras abandonar el programa de la Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York para actuar en la escena teatral de Nueva York, Howard tuvo una participación estelar en la producción de Roundabout de Broadway del Tartufo, en la del Public Theatre de Como gustéis, en la producción del Manhattan Theater Club de la obra de Alan Ayckbourn House/Garden y en la producción del Bay Street Theater Festival de Our Town.

Howard es la fundadora de Nine Muses Entertainment y actualmente es profesora y está preparando e impartiendo una nueva asignatura en la Tisch School of the Arts de la NYU, en el Departamento de Arte Dramático.