Cinemanía > Burn Gorman > Biografía
Destacado: Liu Yifei protagoniza 'Mulán' de Niki Caro
Burn Gorman

Burn Gorman apareció el año pasado en el gran éxito de Christopher Nolan, El caballero oscuro: La leyenda renace. Después de Pacific Rim tiene varios proyectos a punto de estrenarse, como son Low Down y All Is by My Side.

Otros de sus papeles han sido en Luces Rojas; Johnny English Returns; Up There; Cruce de destinos; Los crímenes de Oxford; Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus; Penelope; Loco por la novia; Crimen organizado y Red Light Runners.

En televisión, sus últimos papeles habituales han sido en la serie de HBO Juego de tronos, y en la de la ABC, Revenge. Anteriormente apareció en la galardonada adaptación de la BBC de la obra de Dickens Bleak House, en el papel de William Guppy, y también tuvo un papel habitual en la serie de ciencia ficción Doctor Who. Entre el resto de sus trabajos se encuentran los proyectos de la televisión británica Spies of Warsaw, The Hour, The Runaway, Wuthering Heights, Bone Kickers, The Curse of Steptoe, Marple: Ordeal by Innocence, Sex, the City and Me, Low Winter Sun, Dalziel and Pascoe, Funland y A Good Thief.

Gorman es asimismo un consumado actor teatral que ha actuado en teatros de Londres y de todo el Reino Unido. Sus últimas obras en el circuito teatral londinense incluyen Ladybird, en el Royal Court Theatre; Flush, en el Soho Theatre; y su papel de Bill Sikes en la adaptación del musical Oliver!, en el West End.

Nacido en Hollywood, California, Gorman se mudó con su familia a Londres cuando tenía siete años. Se formó en la Escuela de Teatro de Manchester.

Además de su carrera como actor, Gorman es también un avezado músico.