Cinemanía > Busy Philipps > Biografía
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Busy Philipps

Busy Philipps se ganó a la crítica y al público al comienzo de su carrera y ha seguido llamando la atención como actriz dinámica y una robaescenas constante.

Philipps tiene previsto publicar una recopilación de ensayos humorísticos autobiográficos en otoño de 2018. Su libro autobiográfico ofrecerá el mismo estilo sincero y sin filtro que puede verse en sus páginas de las redes sociales, y estará publicado por la división Touchstone de Simon and Schuster.

Entre sus trabajos más recientes, se ha podido ver a Philipps en la serie de HBO "Vice Principals", una comedia de 18 capítulos de los creadores de "De culo y cuesta abajo", Danny McBride y Jody Hill, que duró 2 temporadas y estaba protagonizada por Danny McBride, Walton Goggins, Kimberly Herbert Gregory y Georgia King. Philipps interpretaba a 'Gale Liptrapp', ex mujer del personaje de McBride y madre de su hijo.

Philipps también fue una de las protagonistas principales de la popular comedia de la cadena TBS "Cougar Town", en la que interpretaba a 'Laurie Keller' junto a Courteney Cox. El final de la sexta temporada, con el que terminaba la serie, se emitió el 31 de marzo de 2015. También intervino en el thriller de Joel Edgerton "El regalo". Esta producción de STX estaba protagonizada por Joel Edgerton, junto a Jason Bateman y Rebecca Hall, y trataba sobre cómo las vidas de una joven pareja casada se ven sumidas en el caos cuando un conocido del pasado del marido les envía misteriosos regalos y saca a la luz un horripilante secreto.

Philipps empezó llamando la atención a la edad de 19 años en la alabada serie de Judd Apatow y Paul Feig "Freaks and Geeks". La interpretación de la dura pero simpática adolescente rebelde 'Kim Kelly' que ofreció Philipps la convirtió en uno de los personajes jóvenes más interesantes de la televisión contemporánea. Tras su interpretación revelación como actriz en ciernes, ha sido posible verla en numerosos papeles en diferentes series de televisión, como un arco argumental de 5 capítulos en "Terminator: Las crónicas de Sarah Connor", un papel recurrente importante como la estudiante de Medicina y cristiana devota 'Hope Bobeck' en la temporada 14 de "Urgencias", un papel principal en la telecomedia de UPN "Love, Inc." y un papel regular en la galardonada serie iniciática de Kevin Williamson "Dawson crece", que protagonizó junto a un reparto notable, como James Van Der Beek, Katie Holmes y Michelle Williams.

Más allá de la televisión, Philipps ha llamado la atención en papeles destacados en películas como "Una historia de amor", de Kat Coiro, frente a Justin Long, Peter Dinklage y Sam Rockwell, "Tentación en Manhattan", de Douglas McGrath, con Sarah Jessica Parker, las comedias románticas "Qué les pasa a los hombres" y "La boda de mi novia", junto a Patrick Dempsey y Michelle Monaghan. Sus restantes créditos cinematográficos incluyen el papel femenino principal de la comedia de Shawn y Marlon Wayans "Dos rubias de pelo en pecho", la tragedia de instituto "Oscura perversión", así como el drama adolescente "The Smokers" y "Anatomía de un crimen de odio", con la que impresionó a críticos y fans.

Philipps nació en Oak Park, Illinois, y se crió en Scottsdale, Arizona. A los 18 años de edad, se trasladó a Los Ángeles para asistir a la Universidad Loyola Marymount y dedicarse a la interpretación como carrera.

Philipps reside actualmente en Los Ángeles.