Cinemanía > Callan McAuliffe > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Callan McAuliffe

Callan McAuliffe es joven actor australiano de gran talento que ya se ha hecho un nombre interpretando numerosos papeles en el teatro, el cine y la televisión. Ha trabajado con algunos de los nombres más importantes del sector, convirtiéndose en uno de los actores jóvenes más solicitados de Hollywood.

McAuliffe debutó en Estados Unidos en la cinta "Flipped" de Rob Reiner, que se estrenó en el verano de 2010. Tras buscar en todo el mundo, Rob Reiner eligió a McAuliffe para el papel protagonista. Basada en la novela de Wendelin Van Draanen, "Flipped" cuenta la historia de Bryce (McAuliffe) y Juli (Madeline Carroll) desde la primaria hasta el instituto, desde el triunfo hasta el desastre, incluyendo dramas familiares y primer amor. Un viaje que les llevará a descubrir quiénes son y lo que significan el uno para el otro. La película de Warner Bros. también contó con las interpretaciones de Aidan Quinn, Rebecca De Mornay y John Mahoney.

En televisión, pronto podremos ver a McAuliffe como protagonista de la esperada miniserie australiana titulada "Cloudstreet", que se estrenará en marzo 2011. Basada en la obra maestra literaria de Tim Winston, es la producción más importante de la televisión australiana de la pasada década. Entre sus trabajos anteriores cabe destacar un papel en la serie de televisión "Packed to the Rafter" galardonada con el Premio Australian Loge, así como papeles en "Comedy Inc." y "Blue Water High".

En la escena internacional, la última vez que vimos a McAuliffe fue en el galardonado "Franswa Sharl", un cortometraje dirigido por Hannah Hilliard que cuenta la verdadera historia de un chico joven (McAuliffe) que vive una experiencia única durante unas vacaciones en Fidji. La película formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Berlín de 2010 y recibió el Oso de Oro al Mejor Cortometraje en la sección Generation Kplus. También ganó el Premio IF que otorga la revista Inside Film en el Festival Internacional de Flickerfest de Australia y el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Melbourne. La película también se presentó en los Festivales de Cine de Edimburgo, Aspen, St. Tropez, Rhode Island y Palm Springs.

McAuliffe descubrió su talento para la interpretación cuando era muy pequeño. A los 12 años, se convirtió en el Primer Corista del Scots College de Sydney y fue protagonista de "Oliver". En 2008 y 2009, fue número uno en los exámenes de teatro musical del prestigioso Trinity College de Londres que se realizan en Sydney. McAuliffe posee un talento natural para la interpretación y el canto, y toca varios instrumentos musicales. Eso le ha permitido crear una amplia variedad de personajes con diversos acentos inglés como el británico, el cockney, el americano y por supuesto el australiano.

Divide su tiempo entre Los Angeles y Sydney mientras termina sus estudios y se centra en la interpretación. En los últimos tiempos, McAuliffe pasó tres meses en el Outback australiano. Logró el Bronce de los Premios Duque de Edimburgo al superar un curso de supervivencia. En la actualidad está trabajando en conseguir la Plata del Premio Duque de Edimburgo en África en el mes de diciembre.