Cinemanía > Callum Turner > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Callum Turner

Callum Turner fue en 2014 uno de los elegidos para el programa Breakthrough Brits por la Academia de Cine británica, y fue nombrado por Screen International como una «Estrella del mañana». Los primeros papeles de este actor nacido en Londres incluyeron el exitoso drama de ITV Leaving, en el que actuó junto a Helen McCrory; The Town, de ITV, con Andrew Scott; y Los Borgia, junto a Holliday Grainger y Jeremy Irons.

Actualmente, Turner está rodando el drama romántico The Last Letter from Your Lover, dirigido por Augustine Frizzell (Euphoria) y con Felicity Jones y Shailene Woodley en el reparto. Netflix acaba de adquirir la película, basada en la novela homónima de Jojo Moyes, y StudioCanal la distribuirá en el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda, aunque aún no hay fecha de estreno confirmada.

Turner protagonizó recientemente la aplaudida miniserie The Capture, estrenada en BBC One el pasado mes de septiembre. Además, en noviembre de 2018 apareció junto a Eddie Redmayne en la segunda entrega de la saga Animales fantásticos, de Warner Bros. Está previsto que el actor retome su papel de Theseus Scamander en la tercera parte, que empezará a filmarse esta primavera.

En 2017, Turner actuó junto a Jeff Bridges en Canción de Nueva York, de Marc Webb, producción distribuida por Amazon. El año anterior, el actor encarnó a Anatole Kuragin en la miniserie de BBC Guerra y paz, la épica adaptación del clásico de Tolstói. A continuación interpretó al protagonista de la película Tramps, situada en Nueva York y dirigida por Adam Leon.

En 2015, Turner trabajó junto a James McAvoy y Daniel Radcliffe en la cinta de terror Victor Frankenstein, de Paul McGuigan, y repitió en el género con Green Room, dirigida por Jeremy Saulnier y con Anton Yelchin, Imogen Poots y Patrick Stewart en el reparto. El actor también formó parte del drama Reina y patria, de John Boorman, que se estrenó en el Festival de Cannes de 2014, y del aplaudido y provocador thriller Glue, de Channel 4.

Otros trabajos de Turner incluyen Assassin's Creed, junto a Michael Fassbender y la cinta independiente Mobile Homes, de Vladimir de Fontenay, que se estrenó en el Festival de Cannes de 2017. Además, Turner también ha prestado su imagen a la marca Burberry junto a Edie Campbell, y encabezó la campaña de 2011 de la empresa, con fotografías de Mario Testino.