Cinemanía > Calu Rivero > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'
Calu Rivero

Calu Rivero es actriz, modelo y Dj ocasional. Nacida en un pequeño pueblo llamado Recreo de la provincia de Catamarca. A la edad de 6 años se muda con su familia a Córdoba donde cursa sus estudios primarios, segundarios e ingresa a la Universidad Nacional para estudiar Artes Dramáticas.

A fines del 2005 con un grupo de artistas emergentes creó con su familia "USTED: usos, tendencias, estilos y diseños", un proyecto multimedia emitido por TELEFE interior, participando además como conductora. La revista todavía se edita en la ciudad cordobesa.

En el 2006 Calu se muda a Buenos Aires donde comienza sus estudios con Norman Brisky y después de algunas pruebas comienza con participaciones en televisión, la primera de ellas fue en "Son de Fierro", telenovela transmitida por canal 13 en el prime time.

En 2007 Interpreta a Emma Taylor, "la mala" de la comedia infantil Patito Feo, la exitosa tira de canal 13 vendida a numerosos países y fue suceso en Italia.

En 2008 Es convocada por Cris Morena para interpretar a Juliette, en la novela infantil Casi Ángeles. También vendida a todo el mundo y éxito absoluto en Israel.

En 2009 Co- protagoniza CHAMPS 12 como Alexia para Canal 9

En 2010 Participó del video Clip Please Me - PONCHO la banda electro que lideran Javier Zuker, Fabián Picciano y Leandro Lopatín que se transformó en el tema del verano. También este año interpreta a Lola Rivera en "Alguien que me quiera" en Canal 13

Al año siguiente, en 2011, Comienza la multipremiada "El Elegido" donde interpreta a Erica Martínez por TELEFE

Desde el 2012 y hasta la actualidad interpreta a Natacha Bandi en la exitosa telenovela "Dulce Amor" también por TELEFE

En 2012 filmó su primera película en la gran pantalla, "Tesis Sobre Un Homicidio" de Hernán Goldfrid.