Cinemanía > Cam Gigandet > Biografía
Destacado: Tarantino dirige a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en 'Érase una vez en... Hollywood'
Cam Gigandet

Cam Gigandet es un nuevo talento que ya se ha ganado el reconocimiento y las buenas críticas por sus poderosas interpretaciones. Recientemente ha recibido el premio "One to Watch" de Young Hollywood Awards de Movieline, un premio MTV Movie a mejor escena de lucha por su trabajo en la película de acción de Summit Entertainment, Rompiendo las reglas (Never Back Down), y fue nombrado uno de los "talentos de la próxima generación" por el The Hollywood Reporter en su especial anual "35 menores de 35".

Gigandet recientemente apareció en The Roommate, junto a Leighton Meester, en la comedia Rumores y mentiras (Easy A), con Amanda Bynes, Malcolm McDowell y Stanley Tucci, y también en el thriller The Experiment, con Forest Whitaker y Adrien Brody. La película cuenta la historia de 26 hombres que son escogidos para participar en un estudio psicológico sobre los roles que juegan prisioneros y guardias, pero que finalmente se va de las manos.

Gigandet en 2009 apareció en Pandórum (Pandorum) como protagonista junto a Dennis Quaid y Ben Foster, en la película se cuenta la historia de la tripulación de una nave espacial que se despierta y no sabe dónde se encuentra, quién es y cuál es su misión. También participó junto a Gary Oldman y Odette Yustman en La semilla del mal (The Unborn), un filme de terror de David Goyer, centrado en la posesión de una joven por un espíritu maléfico.

En 2008, Gigandet interpretó el papel de vampiro villano en la muy famosa Crepúsculo (Twilight), dirigida por Catherine Hardwicke, basada en la serie de best-seller de la escritora Stephenie Meyer. Entre sus trabajos anteriores se incluyen Who’s Your Caddy y el thriller independiente Mistaken.

Gigandet se dio a conocer por el papel de "Volchok", un chico malo de la serie de televisión de gran éxito O.C. (The O.C). También tuvo un personaje fijo en la serie de WB, Jack and Bobby.

Originario de Auburn, Washington, Gigandet en su tiempo libre disfruta del deporte, además posee el título de cinturón marrón de kárate. Actualmente reside en la ciudad de Los Ángeles.