Cinemanía > Campbell Scott > Biografía
Destacado: María León, Victoria Abril y Silvia Alonso protagonizan 'La lista de los deseos'

Campbell Scott estudió con Stella Adler y Geraldine Page y obtuvo su primer papel interpretando a Benvolio en "Romeo y Julieta" en representaciones de verano en New England. Seguidamente, fue suplente en la producción de Broadway "The Real Thing" de Tom Stoppard, con la actuación estelar de Jeremy Irons y, posteriormente, Nicol Williamson.

También actuó en la elogiada producción de Broadway "Larga jornada hacia la noche" con Jason Robards y Colleen Dewhust, "Ah! Wilderness," "Hay Fever," y "The Queen and the Rebels."

Entre sus obras off-Broadway, Scott ha actuado en "La última avanzada" "Copperhead," "Un hombre para la eternidad" y "On the Bum."

Interpretó el papel de "Hamlet" en Old Globe en San Diego, recibiendo excelentes críticas. En Huntington Theatre en Boston representó nuevamente el papel de "Hamlet". Entre otras interpretaciones de personajes de Shakespeare se encuentran Ángelo en "Medida por medida" en Lincoln Center, el papel principal de "Pericles" en New York Shakespeare Festival y lago en "Othello" en Philadelphia Drama Guild.

Regionalmente, Campbell ha sido visto en "Our Town," "Gilette," "School for Wives," y, para el Festival teatral de Williamstown, en "Miss Julie, ""Dead End," y "The Atheist."

Debutó en el cine en From Hollywood to Deadwood seguidamente trabajó en la ampliamente elogiada Compañeros inseparables, A tortas con los vecinos y El cielo protector de Bernardo Bertolucci. Apareció también en Morir todavía dirigida por Kenneth Branagh y en el papel estelar en Elegir un amor, coprotagonizada por Julia Roberts, y dirigida por Joel Schumacher; Solteros, dirigida por Cameron Crowe; El inocente, dirigida por John Schlesinger; La Sra. Parker y el círculo vicioso, dirigida por Alan Rudolph; Only With You; y Deja que sea yo. Coprotagonizó junto a Steve Martin La Trama-The Spanish Prisoner de David Mamet. Sus apariciones más recientes en largometrajes incluyen Big Night, The Daytrippers, Los impostores, Hi-Life, Top of the Food Chain, Spring Forward, Other Voices, Lush, El cielo no puede esperar, Cosa de hombres, La vida secreta de un dentista, Loverboy, Marie and Bruce, Duma, El exorcismo de Emily Rose y The Dying Gaul, que protagonizó y produjo.

Para la televisión protagonizó, codirigió y produjo "Hamlet" para Odyssey Network. También interpretó a Joseph Kennedy Jr. en "Los Kennedy"; coprotagonizó "Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet" junto a Ben Kingsley y Joanna Lumley para Showtime; "Carta de amor" para Hallmark Hall of Fame coprotagonizada por Jennifer Jason Leigh; "Historia de vida" para HBO y "Las estrellas te llevarán a casa" para Hallmark Hall of Fame, una vez más coprotagonizada por Jennifer Jason Leigh. Recientemente tuvo un papel recurrente en la serie de FX "Daños y perjuicios" junto a Glenn Close.

Scott codirigió el filme Big Night con Stanley Tucci. También ha dirigido las películas Off the Map y Company Retreat, ésta última también escrita por él. Para el escenario ha dirigido las obras "Miss Julie," "Snake Pit," y "Recruiting Officer."

Actualmente podemos ver a Scott en "Royal Pains", serie original de EE.UU.