Cinemanía > Cara Seymour > Biografía
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'

Tras establecer su reputación en los escenarios británicos y estadounidenses, la actriz británica Cara Seymour destacó en dos películas muy alabadas: GANGS OF NEW YORK (Martin Scorsese) y ADAPTATION: EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS (Spike Jonze). En la película de Scorsese da vida a Maggie mientras que los críticos aplaudieron su retrato de Amelia en el filme de Charlie Kaufman y Spike Jonze.

Entre las otras películas en las que ha trabajado destacan TIENES UN E-M@IL (Nora Ephron), con Tom Hanks y Meg Ryan; AMERICAN PSYCHO (Mary Harron), con Christian Bale; A GOOD BABY, con Henry Thomas; la producción irlandesa SILENT GRACE, con Patrick Bergin; y BAILAR EN LA OSCURIDAD (Lars von Trier), con Bjork, Catherine Deneuve y Peter Stormare.

La veremos próximamente en HOTEL RWANDA (Terry George) con Don Cheadle, Joaquin Phoenix y Nick Nolte, en la producción independiente EVERGREEN y en THE BALLAD OF BETTY PAGE, en la que vuelve a colaborar con la directora Mary Harron.

Por la producción londinense de la obra "Now And At The Hour Of Our Death" recibió el premio Time Out y en el festival de Edimburgo se llevó el premio Fringe First por su interpretación en "Present Continuous". En el otro lado del Atlántico recibió el Obie por "Ecstasy" (de Mike Leigh) y compitió por el premio Drama Desk por "Goose Pimples". Otras obras en las que ha intervenido son "Present Laughter", "The Skriker", "The Monogamist" y "Essex Girls".