Cinemanía > Carla Juri > Biografía
Destacado: Una conexión con sus orígenes en 'Cazafantasmas más allá' de Jason Reitman

Carla Juri recibió la atención de la industria americana con su aclamada interpretación de 'Helen' en la controvertida película alemana Wetlands, dirigida por David Wnendt. La cinta se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2014, lo que la llevó a tener una nominación a Mejor Actriz en los Premios de la Academia Alemana de 2014 (LOLA).

Juri volvió a Sundance en 2016 de la mano del director Chad Hartigan con Morris From America, junto a Craig Robinson. Recientemente ha protagonizado Walking To Paris de Peter Greenaway y Brimstone de Marton Koolhoven y junto a Kit Harington, Dakota Fanning y Guy Pearce. Tuvo el papel protagonista en la cinta alemana Paula, basada en la vida de la famosa pintora expresionista alemana Paula Modersohn Becker, que se estrenó en el Festival de Cine de Locarno. Juri fue nominada a varios galardones como el de Mejor Actriz Alemana en los Jupiter Awards.

Juri hizo su debut profesional en 180º de Cihan Inan, por el que ganó el Premio de Cine Suizo a Mejor Actriz Secundaria. A este éxito le siguió el clásico de culto Alguien Como Yo de Xavier Koller, por el que se volvió a llevar el Premio de Cine Suizo pero esta vez a Mejor Actriz. Hemos podido ver a Juri en varios proyectos alemanes e italianos así como en la película británica Fossil de Alex Walker.

Actualmente, Carla está rodando el papel protagonista de Dear Agnes, el segundo largometraje de la trilogía “Intrigo” de Daniel Alfedson para Enderby Entertainment.

Nació en Ticino, Suiza, y creció siendo bilingüe. Estudió actuación en Los Angeles y Londres. En 2013 recibió el Premio Europeo Shooting Stars.

Filmografía (selección)
2016 - PAULA
2016 - MORRIS FROM AMERICA
2016 - WALKING TO PARIS
2013 - WETLANDS
2012 - ALGUIEN COMO YO
2011 - 180O