Cinemanía > Carlo Rota > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'

Carlo Rota es uno de los rostros más frescos de la serie de Fox "24", ganadora de un Premio Emmy. Se incorporó al reparto esta temporada como actor habitual junto a Kiefer Sutherland, Kim Raver, y Mary Lynn Rajskub. Interpreta a O’Brian, el analista de la CTU y exmarido de Chloe O’Brian.

Rota tiene mucho mundo ya que nació en Londres y creció en Italia, Hong Kong, Filipinas, Bahamas y Canadá. Hace poco se mudó de Canadá a Los Angeles para desarrollar su carrera de actor en los Estados Unidos. .

Es muy conocido por el público americano por sus seis temporadas interpretando a Mick Schtoppel en la serie de éxito de USA Network titulada "La Femme Nikita" (Nikita). Joe Surnow, productor ejecutivo de la serie, creó el papel especialmente para él, y después creó el papel de Rota en "24".

En la actualidad, Rota está produciendo la segunda temporada de la comedia "Little Mosque on the Prairie", aclamada por la crítica, y en la que interpreta a un contratista de obra libanés-canadiense llamado Yasir Hamoudi. Otros de sus créditos en la televisión incluyen "Queer as Folk" y "The Boondock Saints".

El padre de Rota, un chef de renombre internacional, le aficionó a la buena mesa. Eso le llevó a crear, presentar y dirigir "The Great Canadian Food Show" en el Food Network de Canada. Este programa tuvo un enorme éxito en Canadá y se prolongó durante cinco temporadas. Además le valió a Rota uan nominación al prestigioso Premio James Beard a la Excelencia en el Periodismo Culinario.

En la actualidad, Rota divide su tiempo entre Los Angeles y Toronto, en Canadá. Le gusta jugar al trivial, las motos e intenta aprender el estilo de vida de California.