Cinemanía > Carlos Latre > Biografía
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Carlos Latre

Nace el 30 de enero de 1979 en Castellón de la Plana. Cursa hasta COU en el Instituto Martí Franqués de Tarragona.

Radio
Se inicia en el mundo de la comunicación en el año 1996. Locutor de radiofórmula en Ser Tarragona, trabaja para las emisoras de 40 Principales y Cadena Dial.

Un año más tarde, pasa a formar parte de la plantilla del programa-magazine "Què fas aquesta nit?", en Ser Tarragona, dónde se inicia en el mundo del humor y las imitaciones.

En el año 1999 se traslada a Barcelona, como humorista integrante del programa-magazine "Segundos Fuera" en Radio España-Catalunya, dónde permanece durante dos años.

En Radio España desarrolla también colaboraciones para programas en cadena, con Teresa Viejo y Antonio Jiménez. En el año 2000 presenta su propio programa magazine, "Fóra d'Antena" y desarrolla colaboraciones en los servicios deportivos de Radio España-Catalunya, como coordinador de las retransmisiones futbolísticas.

En septiembre de 2001 se incorpora al equipo del programa "Buenos Días", en las mañanas de Radio Nacional de España, y en 2002 amplia su colaboración al programa deportivo nocturno de la misma emisora radiofónica, "La Ola". Actualmente, sigue colaborando el programa matinal presentado y dirigido por Julio César Iglesias.

Televisión
Sus apariciones en televisión se inician en 1999, con una colaboración semanal en el programa "Xou com sou", presentado por Enric Calpena en TV3, Televisió de Catalunya.

Meses más tarde, durante una rueda de prensa, conoce a Javier Sardà, que le propone participar en "Crónicas Marcianas", en Tele 5, programa al que se incorpora desarrollando imitaciones semanales. Poco después pasa a formar parte de la plantilla de "marcianos" de Sardá, desarrollando la caracterización de casi un centenar de personajes del mundo del corazón, la política, el deporte, la canción, la televisión y la vida social. Permanece como integrante del programa hasta su despedida de la parrilla televisiva, el día 21 de julio de 2005.

En enero de 2004 se estrena como director y presentador de su propio programa, "Latrelevisión", una serie de especiales de Tele 5 con sus mejores imitaciones y nuevas parodias. Hasta el momento se han emitido 6 especiales: 3 en el 2004 y tres más en el 2005, con una media de audiencia del 23 por ciento de share y una media de espectadores de más de tres millones. Se han emitido también 2 especiales recopilatorios de los mejores momentos de los 6 programas emitidos, uno en Navidad y el último de los especiales hasta la fecha, "Latrelevisión, Gran Reserva" en el mes de julio de 2005.

En noviembre de 2005 ficha por la nueva cadena de televisión Cuatro. Desde esa fecha copresenta el programa deportivo y de actualidad "Maracaná '05/'06" junto a Paco González. Prepara nuevos proyectos para esa misma cadena.

En televisión ha presentado y/o participado como artista invitado en numerosas galas y eventos conmemorativos:
- Gala de entrega de los Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España. Abril 2001. Tele 5.
- Co-presentador 13 edicién del Festival de Cine de Alfás del Pi. Julio 2001. Canal 9.
- Gala de la Hispanidad. Octubre 2001. Tele 5.
- Monologuista de "El club de la comedia" en el especial de Navidad. Diciembre 2001. Canal Plus- Tele 5.
- Gala Miss Verano. Julio 2001 y julio 2002. Tele 5.
- Gala de entrega de los Premios de la Academia de la Televisión (ATV). Abril 2004. La Primera.

Ha participado también en otros espacios de Tele 5, en calidad de invitado especial. Entre ellos, "Club Disney", "Mi cartera", "Vivo Cantando", "Hotel Glam", "Lo más plus", "La noche con Fuentes y CIA.", "Menuda Noche", "Moranquíssimo" o "Día a día" entre otros.

En otras cadenas ha sido invitado en programas como "Lo más plus", de Canal +, "Homo Zapping" y "Buenafuente", de Antena 3, "CruzyRaya.com", de TVE1, "El club" y "Silenci" de TV3 o "Més llibres" de BTV, entre otros.

Prensa
Durante el verano del año 2002 colabora con la revista Interviú, dónde escribe semanalmente la página "Latrelux", en la que un personaje de su galería de imitados comenta una noticia curiosa de la semana.

Cine
- Torrente 3: el protector. - Estreno: 30 de septiembre de 2005. Personaje: Pepito Torrente. Director: Santiago Segura. Intérpretes: Santiago Segura, José Mota, Javier Gutiérrez, Tony Leblanc e Yvonne Sció.

- El Oro de Moscú.
Estreno: enero 2003. Personaje: Ricky Tajuña. Director: Jesús Bonilla. Intérpretes: Santiago Segura, Concha Velasco, María Barranco, Jesús Bonilla y Juan Luís Galiardo.

Doblaje
La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Pone voz a 5 personajes, entre ellos el protagonista, Mortadelo. Estreno: febrero 2003. Dirigida por Javier Fesser. Pendelton Films.

El libro de la selva 2. Pone voz a los 5 buitres. Estreno: julio 2003. Disney.

El Cid, la leyenda. Voz del Conde Ordóñez y Ben Yussuf. Estreno: diciembre 2003. Dirigida por José Pozo. Filmax. Galardonada con el Goya a la Mejor Película de Animación (enero 2004).

P3K. Pinocho 3000.Voz del pingüino-robot Spencer. Estreno: julio 2004. Director: Daniel Robichaud. Filmax. Galardonada con el Goya a la Mejor Película de Animación (enero 2005)

Garfield, la película.Voz del protagonista, Garfield. Estreno: septiembre 2004. Director: Peter Hewitt. Fox. La segunda parte de "Garfield" está prevista para el próximo a–o 2007 y Carlos repetirá como la voz del gato protagonista.

Teatro
En septiembre del año 2002 inicia una gira por toda España con la representación de "Uno más uno no son dos", junto a su compañero televisivo Xavier Deltell. La gira finaliza en julio de 2003 con gran éxito de público y cr’tica. El DVD de la obra tuvo un gran éxito de ventas con más de 150.000 unidades vendidas.

Libros
En abril de 2003 publica su libro "Bea, una becaria en Marte" (ed. Aguilar), una divertida visión de uno de sus personajes más aclamados y reconocidos en televisión, a través de sus experiencias en el programa "Crónicas Marcianas" y su propia vida. El libro llegó a la séptima edición y tuvo edición de bolsillo.

Web
En abril de 2006 ha inaugurado su página web oficial, carloslatre.com, en la que ofrece toda la información sobre su trabajo, sus proyectos, su persona, su vida profesional... Sólo en los meses que la página ha estado en construcción ha recibido más de 50.000 visitas.

Publicidad
Se estrena en el mundo de la publicidad, con el spot del lanzamiento nacional del Renault Megane. 2002.

Con el personaje de Bea, la becaria, protagonizó la campaña de publicidad de inauguración del centro de ocio Heron City en Barcelona. Septiembre 2001.

Es la imágen de la campaña publicitaria de las patatas y aperitivos fritos Tosfrit. La campaña ha consistido en anuncios en radio y televisión y reclamos en prensa. Desde septiembre de 2004 y hasta diciembre de 2005.

Otros
Ha presentado convenciones, ha sido invitado como pregonero y ha aportado su faceta como actor, presentador y humorista a numerosas convenciones, fiestas, reuniones, galas benéficas y celebraciones por todo el país.

Premios
- TP de Oro, mejor programa de variedades, "Crónicas Marcianas".
Premios TP. Enero 2001.
- Personaje del año en televisión.
VI edición Premios del Grupo Correo. Mayo 2001.
- Mejor actor de televisión.
IV edición Premios al Arte Joven Mediterráneo de la Escuela de Estudios Cinematográficos 15 de octubre. Enero 2002.
- Personaje del año en televisión.
Premios Cope-Cadena 100. Mayo 2002.
- Micrófono de Plata.
Premios "Última hora radio". Julio 2002.
- Trayectoria profesional.
Premios programa "Día a día", de María Teresa Campos, Tele 5. Diciembre 2002.
- Personaje del año en televisión.
Premio popular escogido por las secciones de televisión de los 23 diarios de toda España que distribuyen el suplemento Semanal TV. Diciembre 2002.
- Personaje del año.
Premio popular escogido por los oyentes de la emisora COM Radio. Julio 2003.
- Micrófono de oro.
Premio otorgado por la Asociación de Federaciones de Radio y Televisión de España. Apartado de televisión. Abril 2004.
- Premio 100 por cien popular.

Galardón escogido por el público al personaje popular más querido por los habitantes de la ciudad de Tarragona. Diciembre 2004.

Es miembro de honor de la "Colla del Polp", entidad cultural y folcklórica del Grao de Castelló, su ciudad natal. Junio 2002.

Ha recibido el premio "Jamón de Oro de Guijuelo" al Mejor Personaje del Año, otorgado por las Cofradías del Jamón de Guijuelo (Salamanca). Febrero 2003.

En julio de 2002 fue escogido por la encuesta de imagen Geca como la persona a la que más gusta ver por televisión. En otro estudio de dicha encuesta (julio 2003) aparece en el puesto número 17 de los personajes más populares del momento del país.

En enero de 2003 es escogido como uno de los héroes más rolling del año por la revista "Rolling Stone".

En diciembre de 2004 el periódico El Mundo le escoge como uno de los 25 jóvenes más influyentes del panorama nacional, junto a nombres del deporte como Iker Casillas o Juan Carlos Ferrero y del cine y la canción como Pilar López de Ayala o David Bisbal, respectivamente. Repite posición entre los 25 jóvenes valores más influyentes del 2006 junto a Fernando Alonso, Leonor Watling o David Bisbal.

En Febrero de 2005, el suplemento "El país de las tentaciones", editado por el diario El País, le destaca como una de las 10 jóvenes estrellas de la pequeña pantalla del año en España, junto a Paco León o Eduard Soto.

En noviembre de 2005 es escogido como el profesional televisivo con mejor valoración general de la audiencia según el estudio Imagen Geca de ese año. En la edición de dicho estudio, Carlos encabeza una lista de 357 personalidades televisivas entre actores, presentadores de programas e informativos, colaboradores y tertulianos.

En verano de 2006 el barómetro Personality Media le sitúa en la primera posición del ránking "modelo a seguir" en las comunidades de Cantabria, Navarra, y País Vasco, siendo el el tercero en el ránking general del territorio español, detrás de Fernando Alonso y Lina Morgan.