Carolina Yuste, nacida en Badajoz, se formó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid y en el centro de investigación teatral La Manada.
En 2019 ganó el Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Carmen y Lola (2018) y en 2025 recibió su segundo Goya, esta vez como Mejor Actriz Protagonista, por su interpretación en La Infiltrada, así como el Premio Forqué a Mejor Interpretación Femenina, Fotograma de Plata a Mejor Actriz de Cine y premio a Mejor Actriz Protagonista de Cine en los Premios Unión de Actores por el mismo título.
A lo largo de su carrera ha participado en diversos largometrajes como Hasta el cielo (2020), Sevillanas de Brooklyn (2021) y Saben Aquell (2023), película por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz Protagonista y al Premio Platino, y con la que obtuvo el Premio Gaudí y el Premio Sant Jordi.
En el ámbito televisivo, ha protagonizado series como La Canción (2025), Sin Huellas (2023) o Las Noches de Tefía (2023), En las cuales no solo ha demostrado su talento interpretativo, sino también sus habilidades como cantante y bailarina.
En teatro, ha trabajado en numerosas producciones, destacando Prostitución (2020), por la que fue nominada a Mejor Interpretación Femenina en los Premios Max, y más recientemente en Caperucita en Manhattan (2025).
También se ha estrenado en la Dirección audiovisual junto a Afioco Gnecco con el corto documental “Ciao Bambina”, producida por Potenza y nominado al Goya a mejor corto documental en la pasada edición de los Premios Goya 2024.
Igualmente, como directora, tiene pendiente de estreno su nuevo largo documental, “Este cuerpo mio”.