Cinemanía > Carrie Coon > Biografía
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'

Carrie Coon es una de las actrices más demandadas de Hollywood, con una carrera que abarca cine, televisión y teatro. Su trabajo ha sido aclamado a lo largo de su carrera y sigue esforzándose por ampliar su excelente filmografía.

Hemos podido verla actualmente en la segunda temporada de La Edad Dorada de HBO, junto a Christine Baranski, Cynthia Nixon y Morgan Spector. La serie, creada por Julian Fellowes, está ambientada en una época de inmensos cambios económicos, de fortunas ganadas y perdidas y de aumento de disparidad entre riquezas nuevas y viejas. Coon interpreta a Bertha Russell, que proviene de clase media y está decidida a usar su dinero para posicionarse y abrirse camino en una sociedad que se resiste al cambio. La serie ha sido nominada para un premio del Sindicato de Actores y planea empezar el rodaje de la tercera temporada este otoño.

Coon protagonizará próximamente His Three Daughters de Azazel Jacobs, que hizo su debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2023 y fue adquirida por Netflix.

Se acaba de anunciar que Coon protagonizará la tercera temporada de la serie antológica ganadora del Emmy The White Lotus, junto a Michelle Monaghan, Christian Friedel, Aimee Lou Wood, Jason Isaacs, Parker Posey y Leslie Bibb, entre otros. El rodaje está teniendo lugar en Tailandia.

En 2022 protagonizó junto a Keira Knightley El Estrangulador de Boston de Hulu, escrita y dirigida por Matt Ruskin. La película cuenta la historia de Loretta McLaughlin (Knightley), la primera reportera que conectó los asesinatos y descubrió la historia del Estrangulador de Boston. Jean Cole (Coon) y ella desafiaron el machismo de principios de los 60 e informaron sobre el asesino en serie más conocido de la época.

Su papel revelación en cine llegó con la aclamada Gone Girl, donde comparte cartel con Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris. La película está basada en la novela homónima de Gillian Flynn y relata la historia de Nick (Affleck), un hombre con un matrimonio turbulento cuya vida explota cuando su mujer desaparece y se convierte en sospechoso de asesinato. Carrie interpreta a Margo “Go” Dunne, la hermana gemela de Nick y su confidente.

Hemos podido ver a Coon también en Cazafantasmas: Más Allá de Jason Reitman; The Nest de Sean Durkin, por la que fue aclamada por la crítica; el thriller de Steve McQueen Viudas; el taquillazo de Marvel Vengadores: Infinity War; De Caza con Papá de Jody Hill; Los Archivos del Pentágono de Steven Spielberg; Izzy Gets the F*ck Across Town de Christian Papierniack; Las Horas Pasadas de Karen Moncrieff; y Strange Weather de Katherine Dieckmann.

En televisión, Coon ha aparecido en la segunda temporada de la aclamada serie de USA Network The Sinner, en el papel de Vera Walker. Fue nominada por su interpretación en los Premios de la Televisión Critics Choice, está vez en la categoría de Mejor actriz de cine o serie limitada. En 2017, Coon hizo historia convirtiéndose en la primera persona en recibir dos Premios TCA, uno por su brillante trabajo en la serie de HBO The Leftovers y otro por la serie de FX Fargo. Esta última también le valió una nominación a actriz principal de serie o película en los Premios Emmy y otra a Mejor actriz de cine o serie limitada en los Premios de la Televisión Critics Choice. Se llevó también el galardón de mejor actriz de serie en los Premios de la Televisión Critics Choice en 2016 por su interpretación en The Leftovers. En televisión ha trabajado también en Intelligence, Ironside, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales y The Playboy Club.

La fama de Coon surgió sobre el escenario Steppenwolf de Chicago, Illinois. En 2011, en su debut teatral, interpretó a Honey en ¿Quién Teme a Virginia Wolf? junto a Tracy Letts, Amy Morton y Madison Dirks. La obra se estrenó poco más tarde en Broadway, donde fue aclamada por la crítica y fue premiada en los Tony en 2013. Su debut sobre el escenario le valió el Premio Theatre World, además de una nominación a mejor actriz de teatro en los Premios Tony. Desde entonces, Coon ha protagonizado varias producciones más de Steppenwolf, como The March, Three Sisters y Mary Page Marlowe, la más reciente de todas. En enero de 2019 entró a formar parte del reparto fijo de la compañía.

Además de colaborar con Steppenwolf, Carrie ha protagonizado recientemente Mary Jane de Amy Herzog, en el Teatro Workshop en Nueva York. Ganó un Premio Lucille Lortel en 2018, un premio Obie y recibió una nominación al premio Drama Desk por su interpretación. La obra se centra en la historia de una madre soltera que cuida de su hijo enfermo. Fue un gran éxito en su temporada en Off-Broadway. Carrie hizo su debut en Off-Broadway en 2015 con el estreno mundial de Placebo de Melissa James, en el Teatro Playwrights Horizons. Ha participado además en obras como Magnolia (Teatro Goodman); The Real Thing (Teatro Writers); The Girl in the Yellow Dress (Teatro Next); Our Town y Anna Christie (Teatro Madison Repertory); Reasons to be Pretty, Blackbird (Renaissance Theaterworks); y múltiples sesiones en el Teatro American Players en Spring Green, en Wisconsin.

Nació y creció en Ohio y estudio interpretación en la Universidad de Mount Union y en la Universidad de Wisconsin-Madison. En la actualidad vive en Chicago con su marido y colaborador creativo Tracy Letts.