Cinemanía > Carrie Coon > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'

Carrie Coon es uno de los talentos emergentes más fascinantes de Hollywood. Con una gran variedad de papeles en el cine, televisión y teatro, ha obtenido gran aclamo a lo largo de su carrera y ha construido una impresionante obra.

Actualmente, Carrie aparece en De caza con papá de Jody Hill en Netflix; así como en Gets the F*ck Across Town de Christian Papierniak, junto a Mackenzie Davis.

Carrie aparece en Los archivos del Pentágono de Stephen Spielberg, junto a Meryl Streep y Tom Hanks interpretando a 'Meg Greenfield'. La cinta se inspiró en la labor del Washington Post al publicar los infames Papeles del Pentágono, y recibió una nominación al Oscar de 2018 a Mejor película.

Recientemente completó el trabajo en Kin de Jonathan y Josh Baker junto a Zoe Kravitz, James Franco y Dennis Quaid. La película sigue la historia de un ex presidiario y su hermano pequeño, la de los federales y varios obstáculos misteriosos en el camino. Carrie interpreta a un agente del FBI que se traslada a una pequeña ciudad obligada a investigar sucesos extraños que parecen seguir al ex presidiario y al hermano por toda la costa oeste de Estados Unidos.

El papel revelación de Carrie fue en la película, aclamada por la crítica, Perdida junto a Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris. Basada en la novela éxito de ventas de Gillian Flynn, Perdida cuenta la historia de Nick (Affleck), un hombre en un matrimonio inestable cuya vida se derrumba cuando su esposa desaparece y él se convierte en sospechoso de asesinato. Carrie interpreta a 'Margo "Go" Dunne', la hermana gemela de Nick.

Otros de sus créditos incluyen Strange Weather de Katherine Dieckmann y La hora esperada de Karen Moncrieff.

En 2017, Carrie ganó por primera vez en la historia un doble premio TCA a Logro individual en un Drama por su brillante papel en The Leftovers de HBO y en la serie antológica de FX, Fargo. Esta última también le valió a Coon una nominación al Emmy en la categoría de Mejor actriz en una serie limitada o película, así como una nominación al Premio Critics Choice a Mejor actriz en una película para televisión o una serie limitada. Entre sus créditos en televisión se incluyen Intelligence, Ironside, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales y The Playboy Club.

Actriz nominada al Tony, Carry volvió a los escenarios de Nueva York este otoño como personaje principal en Mary Jane de Amy Herzog. La aclamada obra de un acto sobre una madre soltera al cuidado de su hijo con una enfermedad crónica disfrutó de una exitosa temporada extendida en el New York Theatre Workshop.

En teatro, los créditos regionales de Carrie incluyen Our Town y Anna Christie en The Madison Repertory Theatre, cuatro temporadas con American Players Theatre en Spring Green, Wisconsin, y Reasons to be Pretty y Blackbird con Renaissance Theaterworks. Carrie hizo su debut en Chicago en Magnolia en el Goodman Theater, dirigido por Anna Shapiro, seguido por The Girl in the Yellow Dress en Next Theatre, y Annie en The Real Thing en Writers Theatre. En 2013, tras actuar en Three Sisters y The March en el famoso Steppenwolf Theatre Company en Chicago, Coon repitió el papel de Honey en su producción de ¿Quién teme a Virginia Woolf? de Edward Albee en Broadway, por la que recibió la nominación al premio Tony a Mejor actriz, así como un premio Theatre World. Más recientemente en 2015, Carrie hizo su debut en el Circuito off-Broadway como Louise en Placebo en el Playwrights Horizons y en 2016 volvió a Steppenwolf en Chicago donde asumió el papel principal en Mary Page Marlowe.

Nacida y criada en Copley, Ohio, se graduó por la Universidad de Mount Union y obtuvo su máster en interpretación en la Universidad de Wisconsin, Madison en 2006. Actualmente reside en Chicago con su marido y colaborador creativo Tracy Letts.