Cinemanía > Casey Affleck > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Casey Affleck

Casey Affleck es un consumado artista que se ha consolidado como un actor capaz de ofrecer interpretaciones irrepetibles en papeles protagonistas. Fue candidato a un Óscar, un Globo de Oro y un premio SAG del sindicato estadounidense de actores de cine y televisión por su trabajo en el drama de Andrew Dominik El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford), protagonizado por Brad Pitt. Affleck cosechó grandes elogios por su papel protagonista en el drama criminal Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone), con un reparto que incluía a Ed Harris, Morgan Freeman y Michelle Monaghan.

Recientemente, el actor ha trabajado con Chris Pine en La hora decisiva (The Finest Hours), que narra la historia del arriesgado intento de rescate efectuado por la Guardia Costera en 1952 cuando una ventisca destruyó dos petroleros cerca de las costas del cabo Cod. También ha protagonizado Manchester by the Sea, película de Kenneth Lonergan que fue objeto de críticas entusiastas a su estreno en el Festival de Cine de Sundance de 2016 y que ha sido adquirida por Amazon. En ella, Affleck interpreta a Lee Chandler, un trabajador de Boston que debe acudir a la localidad costera donde nació cuando fallece su hermano (Kyle Chandler). Allí descubre que el testamento de su hermano lo nombra tutor de su arisco sobrino adolescente (Lucas Hedges). Convertido en padre a la fuerza, Lee tendrá que enfrentarse a viejas heridas que le harán difícil regresar a su antiguo vecindario.

Antes de La hora decisiva, vimos a Affleck en Interstellar, película de Christopher Nolan en la que compartió cartel con Jessica Chastain, Anne Hathaway y Matthew McConaughey; Out of the Furnace, con Christian Bale; y el drama romántico En un lugar sin ley (Ain’t Them Bodies Saints), que coprotagonizó con Rooney Mara y que se presentó en los festivales de Sundance y Cannes.

En 2014, Affleck y John Powers Middleton fundaron The Affleck/Middleton Project, una productora integral para el desarrollo y la producción de contenido cinematográfico y televisivo de gran variedad de géneros. La compañía ha adquirido recientemente los derechos para llevar al cine la novela de Robert Olmstead Far Bright Star. La adaptación, que tendrá como protagonista al tres veces nominado al Óscar Joaquin Phoenix, contará con Affleck en la dirección y Damien Ober en el guion. Affleck ya había dirigido a Phoenix en I’m Still Here, película que también escribió y produjo.

Anteriormente, Affleck coescribió y coprotagonizó con Matt Damon la road movie de Gus Van Sant Gerry. También actuó a las órdenes de Van Sant en El indomable Will Hunting (Good Will Hunting) y Todo por un sueño (To Die For). Asimismo, trabajó en Hamlet. Una historia eterna, con Ethan Hawke y Julia Stiles; la trilogía Ocean; y El último beso (The Last Kiss), con Zach Braff, Blythe Danner, Tom Wilkinson y Jacinda Barrett bajo la dirección de Tony Goldwyn.

Para el teatro, Affleck estrenó con Matt Damon y Summer Phoenix la galardonada obra de Kenneth Lonergan This is Our Youth en el West End londinense.