Cinemanía > Cécile De France > Biografía
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Cécile De France

Cécile De France captó la atención del público y la crítica en 2002, año en el que ganó también el premio César a la Mejor Nueva Actriz Femenina y el Prix Louis Lumière por su interpretación de Isabelle en "Una casa de locos". Dos años después, De France se hizo con un César a la Mejor Actriz de Reparto por recuperar el papel de Isabelle en "Les Poupées Russes". Volvió a ser nominada a los premios César por su trabajo en la película de Danièle Thompson "Patio de butacas", en 2006, y en el film de Claude Miller "Un Secret", en 2007.

Entre sus muchos trabajos, "La vuelta al mundo en 80 días", con Jackie Chan y Steve Coogan, y el thriller de terror "Alta tensión", dirigido por Alexandre Aja, le abrieron las puertas de Hollywood permitiéndole trabajar en ambos continentes.

Su último estreno en Francia ha sido la obra de Nicolas Boukhrief "Gardiens de l'ordre", junto a Fred Testot. También recibió muy buenas críticas por "Soeur Sourire" donde interpretaba a Jeanine Deckers, la famosa monja-cantante belga, cuyo éxito en la década de los 60 Dominique catapultó a la fama y a la controversia.

De France ha trabajado con leyendas del cine como Gérard Depardieu en "Quand j'étais chanteur"; con Ulrich Tuku en "Où est la main de l'homme sans tête"; y otros pesos pesados del cine galo, entre los que destacan Etienne Chatiliez, Cédric Klapisch, Claude Chabrol y Jean-Francoise Richet, que la dirigió en "L’ennemi public nº 1", con Vincent Cassel.

Nacida en Namur, Bélgica, en 1975, De France comenzó su carrera de actriz a los seis años de edad. Siguió formándose sobre las tablas en París a los 17 años y posteriormente decidió asistir a la Ecole Nationale Supérieure des Arts et Techniques du Théâtre (conocida internacionalmente como La Rue Blanche), un raro honor para un actor no francés. Tras graduarse, Richard Berry le ofreció un papel protagonista en "L'art (délicat) de la séduction", trabajo al que rápidamente siguieron otros papeles tanto en el teatro como en el cine.

De France fue invitada a actuar como Maestra de Ceremonias en el festival de cine de Cannes en 2005.