Cinemanía > Celeste O'Connor > Biografía
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'

Celeste O'Connor es una actriz que saltó a la fama con la aclamada película independiente Selah y las Picas, cinta que debutó en Sundance en 2019 y fue distribuida por Amazon en la primavera de 2020. Al año siguiente, protagonizó junto a Vince Vaughn y Kathryn Newton Este Cuerpo Me Sienta de Muerte de Blumhouse, en la que interpreta a Nyla Chones.

En 2021 pudimos ver a O'Connor en la mítica franquicia de Cazafantasmas donde interpreta a Lucky, una chica directa que no se anda con rodeos. Podremos volver a ver a O'Connor como Lucky en la secuela que se estrenará este 2024, Cazafantasmas: Imperio Helado, que llegará a los cines el 22 de marzo. La película retoma la escena final de Cazafantasmas: Más Allá, en la que se ve cómo los Cazafantasmas vuelven a la ciudad de Nueva York. En un reparto que abarca todas las generaciones, tanto los antiguos como los nuevos miembros de los Cazafantasmas se enfrentarán a su mayor desafío cuando una nueva amenaza (Garraka) congela toda Nueva York en una segunda era de hielo.

Otros títulos en su filmografía: Una Buena Persona de MGM, escrita y dirigida por Zach Braff, en el que aparece junto a Florence Pugh y Morgan Freeman; Y Nadie Más Que Tú de Netflix; Entre Dos Mundos; y Wetlands de Paramount. En Y Nadie Más Que Tú interpreta a Gugu Mbatha-Raw de joven y en Wetlands comparte pantalla con Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jennifer Ehle y Anthony Mackie.

O'Connor nació en Nairobi, Kenia, antes de mudarse con su familia a Baltimore, Maryland. O'Connor se graduó summa cum laude de la Universidad Johns Hopkins, donde estudió salud pública. O'Connor es una defensora de la inclusión y representación racial dentro de la industria del entretenimiento y está profundamente involucrada en el apoyo de comunidades marginadas. En 2023 fundó Pedestal, una productora con sede en Brooklyn especializada en contar historias visuales inmersivas que ponen en valor la vida de la comunidad negra. Pedestal nació de un deseo de compartir alegría y darle voz a creativos de color. Actualmente reside en Brooklyn, Nueva York.