Cinemanía > Channing Tatum > Biografía
Destacado: Tim Burton dirige la nueva versión de 'Dumbo'
Channing Tatum

Channing Tatum es uno de los actores protagonistas más solicitados de Hollywood.

La próxima película que protagonizará es Foxcatcher, de Sony Classics que dirigirá Bennett Miller y también contará con la participación de Mark Ruffalo y Steve Carell en el reparto. La película está basada en la historia verdadera de John du Pont, el esquizofrénico paranoico heredero de la fortuna de la química du Pont que construyó unas instalaciones de entrenamiento de lucha llamado Team Foxcatcher en el estado de Pennsylvania.

Tatum actualmente está rodando Jupiter Ascending de Warner Bros. La película está escrita y dirigida por Andy y Lana Wachowski y también protagoniza Mila Kunis. El filme se estrenará el 25 de julio de 2014.

A principios de este año, Tatum protagonizó el drama criminal Efectos secundarios (Side Effects) dirigida por Steven Soderbergh. La película también está protagonizada por Rooney Mara, Jude Law y Catherine Zeta-Jones y se estrenó el 8 de febrero de 2013 por Open Road.

En 2012, Tatum protagonizó Magic Mike de Warner Bros dirigida por Steven Soderbergh. La película también cuenta con la presencia de Matthew McConaughey, Matt Bomer y Joe Manganiello. El filme fue producido por Tatum y su productora Iron Horse Entertainment, su socio Reid Carolin también escribió el guión. Otros de los productores incluyen a Nick Wechsler, Gregory Jacobs y Steven Soderbergh. La película se estrenó el 29 de junio de 2012 y recaudó más de 150 millones de dólares en todo el mundo.

También en 2012, Tatum protagonizó la adaptación contemporánea al cine de Infiltrados en clase (21 Jump Street) junto a Jonah Hill. Tatum y Hill también fueron productores ejecutivos del proyecto, que fue dirigido por Phil Lord y Christopher Miller sobre un guión de Michael Bacall basado en un argumento de Hill y Bacall. Sony estrenó la película el 16 de marzo de 2012 y ha recaudado 190 millones de dólares en el mundo. Actualmente se está desarrollando la secuela.

A principios de 2012, Tatum protagonizó el éxito de taquilla de Screen Gems Todos los días de mi vida (The Vow) junto a Rachel McAdams. La historia se centra en la historia verdadera de una pareja de recién casados de Nuevo México que tienen un accidente de tráfico en el que la chica entra en coma y cuando despierta ha perdido la memoria y no recuerda a su marido. El filme fue dirigido por Michael Sucsy y se estrenó el 10 de febrero de 2012. La película ha recaudado más de 175 millones de dólares en el mundo.

También en 2012, Tatum apareció en Ten Years, película que produjo junto a Reid Carolin y su productora Iron Horse Entertainment. En la película aparecen además Jenna Dewan, Rosario Dawson, Lynn Collins, Kate Mara, Anna Faris, Brian Geraghty, Justin Long y Chris Pratt. El filme se proyectó en el Festival de Cine de Toronto de 2011 y la estrenó Anchor Bay el 21 de septiembre de 2012. En ese mismo año, Tatum fue uno de los protagonistas del thriller de espionaje de Steven Soderbergh Indomable (Haywire) junto a Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Fassbender y Michael Douglas. El filme se estrenó el 20 de enero de 2012.

En 2011, Tatum protagonizó el thriller The Son of No One, que protagoniza junto a Al Pacino y Katie Holmes. El filme se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2011 y se estrenó comercialmente el 4 de noviembre de 2011. También en 2011, Tatum protagonizó la aventura épica La legión del águila (The Eagle) dirigida por el ganador del Oscar® Kevin Macdonald y producida por Duncan Kenworthy, junto a Jamie Bell y Donald Sutherland.

En 2010, Tatum protagonizó junto a Amanda Seyfried Querido John (Dear John), la adaptación de Sony Screen Gem del bestseller de Nicholas Sparks (El diario de Noa [The Notebook]). Lasse Hallstrom (Las normas de la casa de la sidra)[The Cider House Rules], Chocolat) dirigió la película que contó con un guión adaptado de Jamie Linden. El filme recaudó más de 114 millones de dólares en el mundo.

En agosto de 2009, Tatum protagonizó el éxito de taquilla de Paramount Pictures, G.I. Joe dirigida por Stephen Sommers. Tatum en esa ocasión trabajó junto a Sienna Miller, Marlon Wayans y Dennis Quaid. Repetirá su papel en G.I. Joe 2, que se estrenará el 29 de junio de 2012.

En abril de 2009, Tatum fue protagonista junto a Terrance Howard del filme de Universal/Rogue Pictures, Fighting puños de asfalto (Fighting), dirigida por Dito Montiel. Tatum interpretó el papel de Sean Arthur, un joven que se esfuerza por sobrevivir en las calles de Nueva York que es descubierto por un veterano de las calles (Howard) que lo arrastra al peligroso mundo clandestino de la pelea callejera.

En marzo de 2008, Tatum protagonizó el drama de Paramount Pictures Stop Loss (Ausente) (Stop/Loss) de la aplaudida directora Kimberly Peirce (Los chicos no lloran [Boys Don’t Cry]) y del productor Scott Rudin.

En 2006, Tatum recibió nominaciones al premio Spirit y al Gotham por su trabajo en Memorias de Queens (A Guide to Recognizing Your Saints), que ganó el premio especial del jurado a mejor reparto coral, así como el premio a mejor director dramático para Dito Montiel en el Festival de Cine de Sundance de 2006. Con guión y dirección de Montiel, la película está basada en sus propias memorias editadas con el mismo título en 2003. Esta impactante historia de paso a la madurez transcurre en Astoria en los años 80 y sigue el recorrido de Montiel en su juventud rodeado de pobreza y violencia (retratado por Shia LaBeouf) y de su madurez (interpretado por Robert Downey Jr.). En la piel de su padre se pone Chazz Palminteri y Tatum interpreta a ‘Antonio’, el mejor amigo de Dito.

En marzo de 2006, Tatum protagonizó junto a Amanda Bynes la película de Dreamworks, Ella es el chico (She’s the Man). Dirigida por Andy Fickman y producida por Lauren Shuler Donner.

En agosto de 2006, Tatum protagonizó el éxito de taquilla Step Up (Bailando) (Step Up), dirigida por Anne Fletcher y producida por Adam Shankman. El filme se centra en Tyler Gage, interpretado por Tatum, un delincuente juvenil que es sentenciado a servicios comunitarios en un instituto de artes escénicas.

Tatum nació en Alabama y creció en Florida. Actualmente reside en Los Ángeles con su esposa, Jenna Dewan.