Cinemanía > Charlie Ray > Biografía
Destacado: Penélopez Cruz y Raúl Arévalo protagonizan 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar
Charlie Ray

Hace su debut profesional como actriz en PEQUEÑO MANHATTAN, tras haber sido elegida para el papel a través de un amplio proceso de casting que se realizó por todos los Estados Unidos.
Nacida y criada en Manhattan, Ray, de trece años de edad, ha estado estudiando baile y bailando desde que tenía tres años de edad. Quiso ser directora y coreógrafa, y tan pronto como supo manejar una cámara, se puso a hacer películas y videos musicales. Mientras pasaba el verano de 2003 en Martha's Vineyard, Ray coreografió e interpretó números musicales de Chicago en el Chilmark Community Center, donde fue escogida para interpretar el papel de Dorothy en "El mago de Oz". Ray fue también estudiante visitante en el Kelly Peters Dance Crew donde estudió y bailó hip hop.

Eillen, la tía de Ray, vio un anuncio de un casting para PEQUEÑO MANHATTAN en la sección "Chicos al día" del Newsday y se lo contó a la madre de Ray. Los padres de Ray se plantearon la posibilidad de que Charlie hiciera las pruebas. A Ray le gusto la idea y sus padres enviaron una foto suya a los directores de casting de la película. Posteriormente haría varias lecturas de guión, incluyendo una con Josh Hutcherson, para ver cómo funcionaban juntos los dos chicos, y más tarde hizo una prueba de cámara. Tras la prueba de cámara, Ray dijo; "Sería fantástico si me dan el papel, pero si no, ¡he aprendido un montón y me lo he pasado de miedo!" El resto ya es historia.