Cinemanía > Cherry Jones > Biografía
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Cherry Jones

La actriz ganadora del premio Tony, Cherry Jones, se reúne con M. Night Shyamalan después de aparecer como la 'Oficial Paski' en "Signs".

Cherry fue recientemente vista en Broadway en "Imaginary Friends" de Nora Ephron. Otras apariciones en Broadway incluyen la producción del Roundabout Theatre de "Major Barbara" dirigida por Daniel Sullivan; la producción del Lincoln Center Theatre de "The Heiress" por la que ganó los premios Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle y Drama League; su actuación ganadora del Tony en "A Moon For The Misbegotten"; "Our Country's Good (nominación al premio Tony)"; "The Night of the Iguana"; "Angels In America"; "Macbeth" y "Stepping Out". Sus créditos regionales y off-Broadway incluyen "Flesh & Blood", "Pride's Crossing" (premios Drama Desk, Outer Critics Circle y Lucille Lortel); "The Baltimore Waltz" (Obie Award); "The Good Person of Setzuan" (Joseph Jefferson Award); "A Moon for the Misbegotten"; "I Am A Camera"; "The Seagull"; "The Importance of Being Earnest" y "Goodnight Desdemona/Good Morning Juliet". Cherry regresará al teatro de New York en el mes de noviembre cuando protagonizará en la nueva obra de John Patrick Shanley "Doubt" en el Manhattan Theatre Club.

En el cine, los créditos de Jones incluyen "Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood" y ha aparecido en "Cradle Will Rock" de Tim Robbins, "The Perfect Storm" de Wolfgang Peterson, "Erin Brockovich" con Julia Roberts y en "The Horse Whisperer" dirigida por Robert Redford. Su trabajo en la televisión incluye la película de Lifetime "What Makes A Family" con Brooke Shields, al igual que una adaptación de "Cora Unashamed" de Langston Hughes para Masterpiece Theater de PBS y dos apariciones junto a Gene Wilder en las películas de misterio de A&E "Murder In A Small Town" y "The Lady In Question". Películas de próximo estreno incluyen "Oceans 12" de Steven Soderbergh y la película independiente "Swimmers".

Cherry estudió en Carnegie Mellon University y es miembro fundador del American Repertory Theater en Cambridge, Massachusetts, en donde ha actuado en más de dos docenas de producciones, incluyendo "As You Like It", "Twelfth Night", "The Three Sisters", "The Caucasian Chalk Circle", y los estrenos de "Baby With The Bathwater" de Christopher Durang y "Mastergate" de Larry Gelbarts. También apareció en ART interpretando el papel principal en una nueva adaptación de "Lysistrata" de Aristophanes.

Cherry es la orgullosa receptora del premio 2004 Vito Russo de GLAAD por su destacado compromiso en combatir la homofobia.