Cinemanía > Cheryl Hines > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Cheryl Hines

Cheryl Hines resultó nominada en dos ocasiones a los Emmy por su papel como Cheryl David en la serie de la HBO, ganadora del Globo de Oro, Larry David (Curb Your Enthusiasm, 2000-2007), una creación de Larry David, cocreador de Seinfeld. El show, actualmente en producción de una séptima temporada altamente esperada, ha sido nominado para varios premios Emmy, entre los que cabe citar el de mejor actriz secundaria para Cheryl, mejor actor para Larry y mejor serie cómica.

Cheryl está también rodando simultáneamente un papel protagonista en la serie de la cadena televisiva ABC, In the Motherhood (2009), una serie cómica de cámara que narra las hilarantes vicisitudes de la maternidad, la cual inició andadura a principios de 2009. Cheryl es protagonista junto a Megan Mullaly en esta adaptación de otra homónima serie popular de 2007, interpretada por Chelsea Handler, Leah Remini y Jenny McCarthy.

Está logrando establecerse como una de las actrices cinematográficas más solicitadas de Hollywood, con papeles protagonistas en cierto número de películas y atronadores éxitos de taquilla aplaudidos por la crítica. El pasado verano, Cheryl fue la protagonista femenina en el gran éxito de cine de animación, la comedia Space Chimps: Misión especial (Space Chimps, 2008), con Andy Samberg, de Saturday Night Live; fue coprotagonista en el éxito de Sundance, Henry Poole Was Here (2008), con Luke Wilson, Adriana Barraza y Radha Mitchell.

Cheryl tiene una serie de largometrajes previstos para su estreno este 2009, entre ellos, el film independiente Bart Got a Room (2008), junto a William H. Macy. Dirigido por Brian Hecker, esta comedia se centra en un alumno inepto de último curso en el instituto que trata de lograr un ligue en el baile de final de curso, mientras el matrimonio de sus padres se va a pique.

Otras cintas en su haber a estrenarse en 2009 son Farlanders (2009), para Focus Features, bajo dirección de Sam Mendes; y The Ugly Truth (2009), de Sony Pictures, dirigida por Robert Luketic. En Farlanders, Cheryl es coprotagonista al lado John Krasinski y Maya Rudolph. La cinta resigue una pareja expectante (Krasinski, Rudolph) mientras viaja por el país en busca de un lugar donde hacer raíces y criar una familia. En la comedia romántica The Ugly Truth, Cheryl es coprotagonista junto a Katherine Heigl y Gerard Butler, donde se retrata a un refinado presentador de noticiarios que mantiene un matrimonio tempestuoso.

Actualmente, la actriz se halla en la postproducción del largometraje que significa su debut en la dirección cinematográfica, la cinta independiente Serious Moonlight (2009), a partir de un guión escrito por la finada Adrienne Shelly. La película es una comedia negra que se centra en el conflictivo matrimonio de una abogada muy poderosa (encarnada por Meg Ryan), quien descubre que su esposo (Timothy Hutton) está a punto de abandonarle por otra mujer.

Otros memorables papeles en filmes de Cheryl son uno como protagonista en la comedia independiente The Grand (2007), una comedia improvisada enmarcada en el mundo del póquer profesional coprotagonizado por Woody Harrelson, David Cross y Ray Romano. La actriz también protagonizó la comedia romántica La camarera (Waitress, 2007), con Keri Russell, cuyo guión, dirección y coprotagonismo es de Shelly. Esta cinta, que fue un atronador éxito en el Festival de cine de Sundance de 2007, se granjeó un reconocimiento de la crítica sin precedentes. Aquí, Cheryl encarna a Becky, camarera desde hace mucho tiempo, casada con un inválido, y anhelante de afecto y de aventuras que llenen su vida. La actriz también ha protagonizado el gran éxito de taquilla del director Barry Sonnenfeld, ¡Vaya vacaciones! (RV, 2006), junto a Robin Williams, para Columbia Pictures

Cheryl amplió experiencia en televisión apuntando a los terrenos de producción y de la voz en off. Ejerció como productora ejecutiva en la galardonada serie cómica improvisada, Campus Ladies (2006-2007), para Oxygen Channel, que la crítica alabó; y en la primera serie cómica original de Starz Networks, Hollywood Residencial (2008), que tuvo su première a inicios de enero. Esta emisión resigue un vacilante show de ficción en que se remodela el hogar de una celebridad de segunda, el cual se emite en una agobiante cadena por cable.

La actriz también fue elegida con gran esmero por parte de Jeffrey Katzenberg como la voz protagonista en la serie de animación de prime time Father of the Pride (2004-2005), de DreamWorks Television, una comedia innovadora que se emitió a través de la NBC. Este cartoon de imágenes generadas por ordenador a lo Shrek trata de una familia de leones blancos que trabaja como actores en el número de ilusionismo de Siegfried & Roy, en Las Vegas.

Como miembro del Groundlings Theater, Cheryl ha invertido gran cantidad de su tiempo escribiendo e interpretando sketches y comedia improvisada. Esta experiencia le hizo sentirse como en casa en el formato de diálogo improvisado de Larry David.

Cheryl reside en Los Ángeles junto a su esposo Paul y la hija de ambos, Catherine Rose.