Cinemanía > Chloe Bennet > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'

Chloe Bennet es una actriz, cantante y activista, conocida por su papel principal de Daisy Johnson (alias Quake) en Marvel, Agentes de SHIELD, cuya séptima temporada podrá verse en ABC. Nacida en el barrio South Side de Chicago, Bennet una familia multicultural formada por su padre sinoestadounidense, su madre caucásica y seis hermanos, tres biológicos y tres adoptados (dos afroamericanos y uno mexicano).

Bennet se educó según el método Montessori, y desarrolló una gran pasión por la interpretación y el canto. Con 12 años, se unió a la compañía teatral Second City Youth Ensemble, donde estudió interpretación e improvisación. Unos años después, un mánager musical la descubrió y firmó con ella inmediatamente para llevarla a China, donde vivió con su abuela paterna y comenzó a estudiar mandarín en Shanghái. Durante esa época, viajó regularmente a Suecia para grabar con algunos de los letristas y productores de artistas como Britney Spears, Miley Cyrus, Celine Dion, Jennifer Lopez y Madonna, entre otras.

Bennet grabó y lanzó su primer single y videoclip en China con su canción Uh Oh. La canción y el videoclip se grabaron en inglés y mandarín y fueron enormemente populares en China. Tras el éxito del videoclip de Uh Oh, Bennet estuvo invitada a actuar en el Zebra Music Festival, un evento benéfico de tres días de duración organizado en beneficio de las víctimas del terremoto de Sichuan en 2008. Con más de 30 000 asistentes, el evento se retransmitió a más de 100 millones de hogares en China. Fue la primera actuación en vivo de Bennet, que destacó como una de las actuaciones más impresionantes del cartel. Esta actuación le abrió la puerta a otras oportunidades y, lo más importante, llamó la atención de Hollywood.

En el verano de 2010, Bennet consiguió su primer trabajo en televisión como la copresentadora, junto a Nick Cannon, del programa televisivo de TeenNick The Nightlife. Pronto Bennet pasó a trabajar en ficción con un papel recurrente en la primera temporada de Nashville, de ABC, antes de unirse ese mismo año a la familia Marvel. Próximamente, Bennet debutará en el cine con el remake musical producido por MGM del clásico de los 80 La chica del valle. También ha prestado su voz al personaje de Quake a la franquicia de Marvel Animation Marvel Rising.

Recientemente, Bennet fue la cofundadora de Represent. Us. Now. (RUN), una nueva plataforma cívica para el grupo racial que más rápido está creciendo en los Estados Unidos: los 21 millones de isleños asiático-americanos del Pacífico (AAPI, por sus siglas en inglés). RUN se dedica a generar poder cívico para este grupo desde las bases, a través de eventos en directo, campañas creativas y narraciones digitales.