Cinemanía > Chris Hemsworth > Biografía
Destacado: Angelina Jolie protagoniza 'Maléfica: Maestra del Mal'
Chris Hemsworth

Chris Hemsworth es uno de los actores más populares y solicitados de Hollywood.

El año pasado, Hemsworth retomó el papel de Thor en Vengadores: Infinity War de Marvel, la cual hizo historia siendo el estreno más taquillero de todos los tiempos haciendo $630 millones en su primer fin de semana. Thor apareció por primera vez en 2011 en el largometraje dirigido por Kenneth Branagh y desde entonces ha participado en seis películas más de Marvel y Vengadores, acumulando más de $3.000 millones en todo el mundo. En abril de este año, Hemsworth protagonizó Vengadores: Endgame, que batió récords en la preventa de entradas, vendiendo cinco veces más que en Infinity War y superando a Titanic de James Cameron haciendo más de $2.000 millones en todo el mundo.

Hemsworth ha terminado recientemente la producción de Dhaka para Netflix, un largometraje de acción del director Sam Hargrave.

Además de sus múltiples logros, en febrero de 2019 Hemsworth lanzó CENTR, un programa digital personalizado de salud y deporte. La aplicación presenta a un equipo de renombrados expertos internacionales, incluyendo entrenadores, cocineros famosos, profesores de meditación y del bienestar para ayudar a ponerse en forma.

La polifacética carrera de Hemsworth incluye el papel protagonista junto a Michael Shannon y Michael Peña en 12 Valientes, producida por Jerry Bruckheimer, que relata la historia del primer equipo de fuerzas especiales que aterrizan en Afganistán después del ataque de las Torres Gemelas; y Malos Tiempos en El Royale de Drew Goddard, junto a Jeff Bridges, Jon Hamm y Dakota Johnson.

Hemsworth nació y creció en Australia, donde empezó su carrera como actor, e hizo su debut en Estados Unidos en la taquillera Star Trek de J.J. Abrams, interpretando a George Kirk. Entre sus muchas películas destacan Blancanieves y la Leyenda del Cazador, junto a Charlize Theron y su precuela, Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina de Hielo, con Jessica Chastain y Emily Blunt. Hemsworth sacó su lado más cómico en Cazafantasmas de Paul Feig junto a Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, y en Vacaciones, con Ed Helms, Christina Applegate y Leslie Mann. Protagonizó también el drama de Ron Howard para Warner Bros En el Corazón del Mar, y colaboró con él otra vez en Rush, interpretando al famoso conductor de Fórmula 1 James Hunt.

Hemsworth es un filántropo activo que ayuda en la Australian Childhood Foundation.