Cinemanía > Chris Isaak > Biografía
Destacado: Liu Yifei protagoniza 'Mulán' de Niki Caro
Chris Isaak

Es un artista carismático y de gran talento que ha llegado a ocupar un lugar único en la cultura popular americana gracias a sus múltiples facetas de cantante, músico, actor y estrella de televisión.

Acaba de finalizar su tercera temporada como estrella de la alabada serie "The Chris Isaak Show". Esta serie le permite combinar dos de sus facetas - las de cantante y actor - en una entretenida comedia sobre la vida cotidiana de una estrella de rock soltero. Isaak interpreta una versión de ficción de sí mismo y todos los capítulos cuentan con la intervención de su banda Silvertone, con sus componentes Rowland Salley (bajo), Hershel Yatovitz (guitarra) y Kenney Dale Johnson (batería).
Como músico, tiene un estilo inconfundible que mezcla sonidos del pop y del rock en composiciones sensibles que van de la comedia a la más profunda emotividad. Entre sus canciones figuran baladas como "Wicked Game" y composiciones rockeras como "Baby Did a Bad Thing". Su último álbum, el aplaudido "Always Got Tonight", se publicó en 2002. Entre sus discos anteriores cabe destacar "Heart Shaped World" (doble platino, 1989), "San Francisco Days" (1993), "Forever Blue" (1995), "Baja Sessions" (1996) y "Speak of the Devil" (1998). Publicó su primer disco, "Silvertone", en 1985, seguido por "Chris Isaak" dos anos después. Hemos oído sus canciones en películas como EYES WIDE SHUT, TERCIOPELO AZUL, LA SONRISA DE MONA LISA, TIN CUP, CORAZÓN SALVAJE y AMOR A QUEMARROPA.

Debutó en el cine en 1988 en el papel del "payaso asesino" de CASADA CON TODOS (Jonathan Demme). En el mismo año apareció en LET'S GET LOST, el documental de Bruce Weber sobre el trompetista de jazz Chet Baker. Participó en la galardonada EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (Jonathan Demme) y coprotagonizó TWIN PEAKS: EL FUEGO CAMINO CONMIGO (David Lynch) y PEQUEÑO BUDA (Bernardo Bertolucci). Otras películas en su haber son: THE WONDERS (Tom Hanks), GRACE OF MY HEART (Alison Anders) y BLUE RIDGE FALLS (James Rowe). En la televisión ha participado en dos capítulos de la miniserie "From the Earth to the Moon", en la que trabajó con Tom Hanks y Sally Field. Fue artista invitada en la popular serie "Friends" y actúa como "corresponsal" de Jay Leno en su programa "The Tonight Show", informando desde lugares como las carreras de caballos de Kentucky o la ceremonia de los Grammy.