Cinemanía > Chris Marquette > Biografía
Destacado: Lucy Hale y Michael Peña en Fantasy island
Chris Marquette

Chris Marquette protagonizó como el hermano adolescente y sabelotodo de Ryan Reynolds en la comedia romántica "Just Friends". Créditos adicionales recientes en el cine incluyen "American Gun" con Donald Sutherland, Forest Whitaker y Marcia Gay Harden, la cinta de próximo estreno "Alpha Dog", dirigida por Nick Cassavetes y co-protagonizada por Justin Timberlake, Sharon Stone y Bruce Willis y la película independiente "Graduation".

El prolífico joven actor es también conocido por legiones de admiradores adolescentes por su papel recurrente como el interés amoroso de Amber Tamblyn en la serie de CBS nominada al Emmy ganadora del premio People’s Choice, "Joan of Arcadia". Marquette ha sido invitado estelar en numerosas series, incluyendo "ER", "Seventh Heaven", "Judging Amy" y "Touched by An Angel". También tiene un papel recurrente en "Strong Medicine" para Lifetime Channel.

Nacido en Stuart, Florida, Marquette comenzó a trabajar como modelo a los cuatro años de edad y debutó en la pantalla a los ocho años de edad como el hijo de Mira Sorvino en "Sweet Nothing" de Warner Bros. Luego obtuvo el papel principal en "The Tic Code" con el legendario Gregory Hines y la interpretación de Tiny Tim en la producción de Broadway de "A Christmas Carol". Otros créditos de Marquette en la pantalla grande incluyen "The Girl Next Door" y "Freddy vs. Jason".

El mayor de tres varones, todos los hermanos de Marquette son también actores. Inspirado por Christopher, el menor, Sean actuó como invitado estelar en la serie de CBS "Still Standing" y en la película "13 Going On 30", mientras que el segundo de los hermanos Eric ha actuado en "Desperate Housewives", "CSI" y "Malcolm in the Middle".