Cinemanía > Chris Noth > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Chris Noth

Chris Noth retoma su interpretación del encantador, pero escurridizo, "Sr. Big" en la adaptación para el cine de la exitosa serie de HBO: "Sexo en Nueva York" por la que recibió una nominación a un Premio Globo de Oro

Chris Noth es un talentoso graduado de la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Yale que sigue construyendo una versátil carrera en el mundo de la actuación en el cine, la televisión y el teatro. Algunas de las más recientes películas en las que ha participado incluyen: la película The Perfect Man, junto a Hillary Duff y Heather Locklear, A tres golpes de la fama, la película de Robert Zemeckis: Náufrago, protagonizada por Tom Hanks. Otras de sus películas en las que ha participado son: las películas independientes: Frame of Mind y Searching for Paradise; la película de Tom DiCillo: Doble contratiempo, con Denis Leary; Funeral en Texas, Getting to Know You, The Broken Giant, Sangre fría, Naked in Nueva York, The Confession.

En la pequeña pantalla Noth retoma su papel como el Detective Mike Logan en la serie "Ley y orden: acción criminal." Este personaje fue construyéndose durante las primeras cinco temporadas de "Ley y orden." Recientemente protagonizó y fue Productor Ejecutivo de la película original para la cadena TNT: "Bad Apple," y también interpretó al General romano, Pompeyo, en la mini serie épica de la cadena TNT: "Caesar," junto a Christopher Walken y el finado Richard Harris. Otros de sus telefilmes incluyen: "Exiled," "Rough Riders" de la cadena TNT, y "Abducted: A Father’s Love."

Además de trabajar en el cine y la televisión, Noth continúa haciendo teatro. North recibió críticas muy favorables por el papel de Teach en la obra "American Buffalo" en el Festival de Teatro de Berkshire, y terminó con gran éxito el reestreno de Broadway de la obra de Gore Vidal: "The Best Man," junto a Charles Durning y Michael Learned. Su interpretación más reciente en Nueva York fue en la obra de Christopher Shinn: "What Didn’t Happen" en el Playwright’s Horizons. Ha participado igualmente en el Festival Americano de Shakespeare en Connecticut; en el Manhattan Club de Nueva York, en el Circle Rep, en La Mama y el Teatro Roundabout; el Seattle Repertory Theater; y el Mark Taper Forum en Los Ángeles.

North divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.