Cinemanía > Chris Tucker > Biografía
Destacado: La historia que cambió la imagen de París para siempre en 'Eiffel'
Chris Tucker

Considerado uno de los cómicos más divertidos, CHRIS TUCKER ha tenido una larga trayectoria desde sus días como monologuista en la comedia de escenario: Def Comedy Jam.

Actuando como protagonista en los éxitos de taquilla que incluyen la comedia número 1 en 2001: Hora Punta 2, así como en: Todo en un viernes, Dinero para quemar, El dinero es lo primero y la original Hora Punta (que ha ganado en total $250 millones a nivel mundial), Tucker ha demostrado claramente ser uno de los talentos más importantes de Hollywood. Con su voz única, un sentido del humor acelerado, y sus características expresiones faciales, Tucker deleita a todos los públicos y ha dejado una impresión duradera en la psique norteamericana.

En honor a su probada trayectoria como generador de éxitos de taquilla, los dueños de cines del mundo nombraron a Tucker Artista Cómico del año en el festival de ShoWest de 2001.

En 2002 Tucker viajó a África, junto con el cantante de U2 Bono y al Secretario de Hacienda de EE.UU. Paul O' Neill, en una misión exploratoria para ver cómo podría ayudar el dinero de los EE.UU. a los países africanos arruinados por el SIDA, por las condiciones de vida insalubres, y por el hambre. Profundamente afectado por lo que vio, Tucker ha sido desde entonces como un embajador, con la misión de continuar creando conciencia y levantando fondos para combatir la crisis del SIDA en ?frica. En reconocimiento de sus logros y de su potencial para contribuir a crear el mundo del futuro, Tucker fue nombrado recientemente Joven Líder Global por el Foro de Jóvenes Líderes Globales.