Cinemanía > Christa Nicola > Biografía
Destacado: Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan como Neo y Trinity en 'Matrix resurrections'

Christa Nicola desarrolló un interés especial por el arte desde muy pequeña. Desde los cuatro años, empezó a bailar, cantar y actuar y consiguió varios premios en cada categoría. A los 15 años, la pasión de Nicola por el arte de actuar creció aún más, así que se presentó a un casting para el exclusivo Centre for Performing Arts en Australia Meridional. Llegó a estar entre los últimos elegidos, pero entonces el director la llevó aparte y le dijo que pensaba que tenía un talento natural, pero que le aconsejaba que terminara el colegio primero. Nicola siguió su consejo, se volvió a presentar dos años después y fue aceptada.

Durante el primer año de Nicola en el CPA, en el que era la estudiante más joven, el director le animó a audicionar para entrar en el prestigioso National Institute of Dramatic Arts (NIDA). De nuevo, siguió su consejo y fue aceptada con tan sólo 17 años, volviendo a ser la estudiante más joven. Después de representar varios papeles principales en el NIDA, incluido en producciones de musicales teatrales, Nicola se graduó y consiguió directamente un papel en la famosa serie de televisión australiana HOME AND AWAY.

Después de varios papeles locales en la televisión australiana, el anhelo y amor que sentía por el teatro, la llevaron a Londres, donde consiguió papeles dentro y fuera del West End, incluidos el papel de Kate en THE TAMING OF THE SHWER, Hermia en SUEÑOS DE UNA NOCHE DE VERANO y Portia y Jane en la exitosa VEGEMITE TALES, así como en varios galardonados cortos de cine.

Nicola volvió a Australia hace poco, donde sigue persiguiendo su sueño en el cine y la televisión.