Cinemanía > Christina Milian > Biografía
Destacado: Tom Holland vuelve a interpretar al Hombre Araña en 'Spider-Man: Lejos de casa'
Christina Milian

Es una artista versátil de gran talento cuyo currículo está lleno de papeles en televisión, cine, teatro y música. Con un papel protagonista en un largo que se estrenará próximamente y un esperado álbum, Milian está preparada para asaltar la industria del entretenimiento.

Milian apareció recientemente en la comedia criminal Be Cool donde compartió cartel con grandes estrellas como John Travolta, Uma Thurman, Vince Vaughan, James Woods, Cedric the Entertainer, Steven Tyler y Danny DeVito. También ha trabajado en El hombre de la casa con Tommy Lee Jones, El amor no cuesta nada, un remake de la clásica comedia No puedes comprar mi amor, y el thriller de acción Torque. Rodando al límite, con Ice Cube y Jay Hernandez.

Nacida en Nueva Jersey y criada en Waldorf, Maryland, Milian –de familia cubana– siempre supo que quería ser artista. A muy tierna edad, obtuvo un papel en el musical que cuenta la historia de Annie Warbucks. Posteriormente, Christina fue reportera junior de la cadena Disney’s Channel. Antes de comenzar su carrera en la industria discográfica, apareció como artista invitada en las series "Fuera de onda", "Cosas de hermanas", "Smart Guy", "Embrujadas", "The Steve Harvey Show" y como personaje habitual en "Get Real". Ha prestado su voz a uno de los personajes de Bichos, una aventura en miniatura, y ha aparecido en la película The Wood.

Milian se mudó a California a los 13 años y fue seleccionada para cantar en el single de Ja Rule "Between Me and You", que se colocó en el primer puesto de la lista de ventas El gran éxito de la canción llevó a Christina Milian al mundo de la música mainstream y le trajo éxito comercial. Posteriormente co-escribió el éxito de Jennifer Lopez "Play", y el primer single de PYT "Same Ol’ Same Ol’". Esos logros le dieron a Christina la confianza para lanzar su primer disco a nivel internacional en el sello Def Soul Records en octubre de 2001. Fue un GRAN éxito comercial, y Christina logró 3 números uno y se colocó como artista de culto en Japón, emulando a estrellas del pop como Britney Spears y Kylie Minogue. No es sólo cantante y compositora, sino también una gran artista que realiza complicadas coreografías en sus espectáculos.

Milian está trabajando en su siguiente disco, tras el álbum It’s About Time, del sello Island/Def Jam Recordings. El disco, que incluía el mega éxito "Dip It Low", combinaba su singular mezcla de ritmos urbanos, latinos y pop. Al incorporar una multitud de influencias, el sonido de Christina va más allá de reflejar solamente la escena pop. Christina completó una gran gira por Estados Unidos, con Usher y Kanye West.