Cinemanía > Christina Ricci > Biografía
Destacado: La gran escapada en 'La familia Addams 2'
Christina Ricci

Christina Ricci es una de las jóvenes actrices más respetadas de Hollywood que rápidamente se está convirtiendo en una productora a tener en cuenta. La hemos podido ver en la comedia romántica de Woody Allen, Todo lo Demás, junto a Jason Biggs. Próximamente la veremos al lado de Joshua Jackson en I Love Your Work, de Adam Goldberg. También disfrutaremos de Christina en la película The Gathering, del director David Carson, y en Miranda, en la que interpreta el enigmático papel que da título al film.

Ricci hizo su debut como productora en Prozac Nation. Este film, muy esperado por el público y basado en la novela de ventas millonarias de Elizabeth Wurtzel, presenta a Ricci en los papeles de coproductora y actriz bajo la dirección de Erik Skjoldbjaerg, Insomnia. En el film también aparecen Michelle Williams, Jonathan Rhys Meyers y Jessica Lange. Prozac Nation se estrenó con críticas muy favorables en el Festival de Cine de Toronto y se distribuirá en 2004.

A los 8 años de edad, interpretando un papel en la obra navideña de su escuela Ricci atrajo la atención de un crítico teatral de la localidad, quien sugirió a sus padres que consideraran la posibilidad de que su hija fuera actriz. Hizo su debut interpretativo profesional un año más tarde en Sirenas, en el papel central de hija menor de Cher y hermana de Winona Ryder.

Ricci continuó cautivando al público y a la crítica con una interpretación que fue merecedora de varios premios: el de la extrañamente adorable Miércoles Addams en La Familia Addams. Su actuación encandiló tanto al creador y a los fans del film que Ricci recibió un papel más importante en la secuela, La Familia Addams: la Tradición Continúa. Continuó brillando en el éxito sorpresa del verano de 1995, Casper. Así, Ricci recibió el prestigioso Premio NATO ShowEast Star of the Year y el Premio Star of Tomorrow de manos del Motion Picture Booker’s Club por sus impresionantes actuaciones y por los éxitos en taquilla (más de 100 millones de dólares) de La Familia Addams y Casper.

En 1997, hizo una perfecta transición hacia papeles más maduros, recibiendo brillantes críticas por el film coral de Ang Lee, La Tormenta de Hielo, interpretado por Kevin Kline, Sigourney Weaver, Joan Allen y Elijah Wood. Después interpretó a Dedee Truit en la mordaz comedia Lo Opuesto al Sexo, una actuación por la que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Seattle, y a Layla en Buffalo‘66, de Vincent Gallo.

Más tarde fue nominada a un Globo de Oro, un Premio American Comedy y un Premio Independent Spirit como Mejor Actriz por su papel en Lo Opuesto al Sexo, y ganó un Premio a la Mejor Actriz de Reparto del Nation Board of Review por su combinación de esfuerzos interpretativos en Lo Opuesto al Sexo, Buffalo‘66 y Pecker.

Otros proyectos incluyen un memorable cameo en Miedo y Asco en Las Vegas, de Terry Gilliam, Pecker, de John Water y las corales Desert Blue y 200 Cigarrillos. Ricci también apareció junto a Johnny Depp en Sleepy Hollow, de Tim Burton, papel por el que recibió el Premio Blockbuster Entertainment. Recientemente apareció en la poco convencional comedia Pumpkin, que también produjo, sobre una chica de una hermandad femenina que se enamora de un hombre discapacitado.

Más recientemente, trabajó bajo la dirección de Sally Potter, Orlando, en el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Vidas Furtivas. En la película también intervenían Cate Blanchett, John Turturro y Johnny Depp.

Trabaja en la producción Cursed, dirigida por Wes Craven y escrita por Kevin Williamson. En ella Ricci interpreta a una representante de actores de Hollywood que empieza a asustarse cuando es acechada por un peligroso asesino en serie.