Cinemanía > Christine Ebersole > Biografía
Destacado: Se estrena en salas de cine 'Pobres criaturas' con Emma Stone
Christine Ebersole

Christine Ebersole ha ganado dos Premios Tony, el más reciente por su papel en el musical de Broadway "Grey Gardens que obtuvo excelentes críticas. ." La producción la llevó a obtener en 2007 el Premio Tony a la Mejor Actriz Protagonista en un Musical por su doble interpretación de Edith Bouvier Beale y "Little" Edie Beale. Además, "Grey Gardens" le valió a Ebersole el Outer Critics Circle Award, el Premio Obie y el Premio Drama Desk a la Mejor Actriz de Musical y una mención especial del New York Drama Critics y de la Drama League a la Interpretación del Año. Ebersole también aparece en el documental emitido recientemente titulado "Grey Gardens: From East Hampton to Broadway", que se pudo en la serie antológica de ganadores de Emmy® de PBS, "Independent Lens".

Ebersole ganó su primer Tony en 2001 por "42nd Street", que le llevó a obtener el Premio a la Mejor Actriz Protagonista en un Musical así como el Outer Critics Circle Award. Ebersole también cautivó al público de Broadway con su "Dinner at Eight" galardonado en 2003 con un Tony y una nominación a los Premiso Outer Critics y con la producción de "Magnolias de acero".

En el Off Broadway, recibió en 2003, los Premios Obie y Outer Critics Circle por su interpretación en "Talking Heads" de Alan Bennett. En febrero, apareció en la nueva versión de Broadway de "Blithe Spirit" junto a Rupert Everett y Angela Lansbury.

Los créditos cinematográficos de Ebersole incluyen el Oscar® a la Mejor Película por "Amadeus", "Tootsie", "Dead Again" (Morir todavía), "Richie Rich" (Niño rico), "Black Sheep" (Oveja negra) y "My Favorite Martian" (Mi marciano favorito).

Ebersole perteneció al reparto de "Saturday Night Live" en la temporada 1981-82 y recibió una nominación a los Emmy® for el drama "One Life to Live". Entre sus numerosos créditos televisivos figuran "Boston Legal", "Samantha Who", "Law & Order: Special Victims Unit" y los telefilms "Gypsy" y"The Dollmaker". También apareció en los especiales de PBS TV "Ira Gershwin at 100: A Celebration at Carnegie Hall" y "The Rogers & Hart Story: Thou Swell, Thou Witty".

Además, Ebersole ha grabado tres CDs: "Christine Ebersole: Live at the Cinegrill", "In Your Dreams: Christine Ebersole with Billy Stritch" y, más recientemente, "Sunday in New York: Christine Ebersole and Billy Stritch".