Cinemanía > Christopher Abbott > Biografía
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'

Christopher Abbott es un consagrado actor de teatro, cine y televisión. Protagonizó la galardonada película de Josh Mond, "James White", que lanzó The Film Arcade en 2015 y le valió las nominaciones de Mejor Actor en los premios Spirit y en los Gotham. También apareció durante dos temporadas en el papel de Charlie en la serie de HBO , "Girls". Variety le nombró uno de los 10 actores a no perder de vista en 2015.

Sus trabajos cinematográficos incluyen "Reporteras en guerra" con Tina Fey, "El año más violento" de J.C. Chandor, con Oscar Isaac y Jessica Chastain, "Criminal Activities" de Jackie Earle Haley, "The Sleepwalker" de Mona Fastvold, y "Burma" de Carlos Puga. Su papel principal en "Hello I must be going" de Oscilloscope le valió el Premio Fresh Face In Film del Festival de Sundance. El debut de Christopher en la gran pantalla fue junto a Elizabeth Olsen en "Martha Marcy May Marlene" de Sean Durkin, con la que fue nominado a un Premio Gotham al Mejor Reparto.

En teatro, el actor originario de Stamford (Connecticut) debutó en Broadway con "The House of Blue Leaves" de John Guare. Otras de sus obras teatrales incluyen "The Rose Tattoo" con Marisa Tomei en el Festival de Teatro de Williamstown, "Where We're Born" de Lucy Thurber en The Rattlestick Theatre, "Annie Baker" de John's Baker en el Signature Theatre y "Fool For Love" de Sam Shepard en el Festival de Teatro de Williamstown.

Christopher aparecerá en la película independiente "Katie Says Goodbye" con Olivia Cooke.