Cinemanía > Christopher Egan > Biografía
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Christopher Egan

2009 fue un agitado año para Christopher Egan quien protagonizó a David Shepherd en la serie dramática NBC "Kings", junto a Ian MacShane; la película independiente "Crush" (¿cuyo estreno está previsto para 2009?), así como sus dos meses en Italia trabajando en "Cartas a Julieta".

En 2006 interpretó el papel de Roran en la película "Eragon", una adaptación del éxito de ventas de Christopher Paolini. Egan también ha participado en las películas "Resident Evil 3: Extinción", "Alpha Male" y " Aprendiz de caballero".

Además de cine, Egan ha demostrado su talento para la televisión participando en numerosas series como artista invitado, como son "Everwood" y la miniserie "Empire".

Su primer reconocimiento fue por su papel que interpretó durantte 3 años en el exitoso drama de la televisión australiana "Home and Away" en el que participó por primera a los 16 años de edad. En 2001, su interpretación de Nick Smith en la mencionada serie le valió una nominación para los Premios Logie (el Premio de la industria de la televisión australiana) en la categoría de Actor Joven más Popular. Antes de ser seleccionado para este papel, Egan se centró en su carrera en el teatro protagonizando "Los Miserables" y "West Side Story" en el teatro Zenith de Sydney.

Egan comenzó su formación durante la escuela secundaria asistiendo a la Escuela McDonald de Arte Dramático de Sydney, así como ala escuela de danza Festival de Sydney donde recibió formación en el arte de cantar, bailar y actuar.

Egan, quien nació en Sydney, vive actualmente en Los Ángeles.