Cinemanía > Christopher Guest > Biografía
Destacado: Cate Blanchett estrena 'TÁR' con un nuevo Globo de Oro
Christopher Guest

Christopher Guest ha actuado, escrito y compuesto para el teatro, la radio, la televisión y el cine, además de haber dirigido seis largometrajes. Desde finales de los sesenta hasta 1975 trabajó como actor teatral en Nueva York. Al mismo tiempo, comenzó a escribir para la revista National Lampoon y a colaborar en “The National Lampoon Radio Hour”, grabando cinco álbumes, tres de los cuales fueron candidatos a los premios Grammy®, además de ser coguionista e intérprete del espectáculo teatral “Lemmings.”

Su trabajo en televisión incluye The TV Show (con Rob Reiner), The Chevy Chase Special, The Lily Tomlin Show, por el que recibió un premio Emmy, y Saturday Night Live como guionista, director y miembro del elenco.

Guest dirigió su primer largometraje, The Big Picture, protagonizado por Kevin Bacon, en 1989; y a continuación, El Ataque de la Mujer de los 50 Pies (1992), con Darryl Hannah; El Experto (1997), Héroes por Casualidad (1998), Very Important Perros (2000) –por la que él y Eugene Levy recibieron una candidatura al premio del Gremio de Escritores de América- y Un Poderoso Viento, (2003), por el que él, Eugene Levy y Michael McKean ganaron un premio Grammy. La película más reciente de Guest, For Your Consideration (2006), echó un vistazo a Hollywood y a los efectos que la temporada de premios tiene sobre actores que piensan que pueden ser nombrados candidatos.

Junto con Harry Shearer y Michael McKean, Guest realizó una gira mundial con la banda Spinal Tap, así como con The Folksmen. En el Carnegie Hall, The Folksmen fueron los teloneros de Spinal Tap, algo que describe como “megalomanía en su forma más sublime o simplemente demasiada ambición”.

Guest ha actuado en una docena de películas, incluidas Algunos Hombres Buenos, Forajidos de Leyenda, La Princesa Prometida, La Tienda de los Horrores y This is Spinal Tap. En fecha muy reciente pudimos verle en la película de Stephen Frears Mrs. Henderson Presenta, junto a Judi Dench. Guest está casado con Jamie Lee Curtis y la pareja tiene dos hijos.