Cinemanía > Ciarán Hinds > Biografía
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Ciarán Hinds

Ciarán Hinds es muy conocido para los espectadores de la serie de la HBO Rome, en la encarna a Julio César. En 2003, recibió una nominación a los Premios IFTA (Academia Irlandesa de Cine y Televisión) en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la película Veronica Guerin, y en 2004 recibió el premio al Mejor Actor por la miniserie The Mayor of Casterbridge.

Ciarán comenzó su carrera como actor en el Glasgow Citizens Theatre. Fue miembro de la compañía durante años. En Irlanda, ha trabajado en el Lyric Theatre Belfast, en el Druid Theatre en Galway, así como en el Project y el Abbey de Dublín, donde su última actuación fue interpretando el papel de Cuchulain en The Yeats Cycle. Ha trabajado para el Gate Theatre con la verisón de la Field Day Company de Antigone, The School For Wives así como en la obra de Brian Friel The Yalta Game. Realizó una gira internacional con la Compañía de Peter Brook en la obra The Mahabharata, y ha interpretado papeles protagonistas en la Royal Shakespeare Company, la Royal Court, el Donmar Warehouse y el National Theatre, donde su último trabajo fue en la obra de Patrick Marber Closer, que también se ha estrenado en Broadway.

Debutó en el cine en 1981 gracias a la película de John Boorman EXCALIBUR, y más adelante participó en cintas como THE COOK, THE THIEF, HIS WIFE AND HER LOVER, DECEMBER BRIDE (EL COCINERO, EL LADRÓN, SU MUJER Y SU AMANTE), CIRCLE OF FRIENDS (CÍRCULO DE AMIGOS) para Pat O'Connor, y en TITANIC TOWN, dirigida por Roger Michel. Entre sus películas más destacadas también están SOME MOTHER'S SON (EN EL NOMBRE DEL HIJO), el largometraje de Gillian Armstrong OSCAR AND LUCINDA (OSCAR Y LUCINDA), THE LOST SON (INOCENCIA ROBADA), THE WEIGHT OF WATER (EL PESO DEL AGUA) y MARY REILLY.

Algunos de sus trabajos más recientes son la cinta de Sam Mendes THE ROAD TO PERDITION (CAMINO DE LA PERDICIÓN), JONJO MIKYBO, CALENDAR GIRLS (LAS CHICAS DEL CALENDARIO), junto a Helen Mirren y a Julie Walters, LARA CROFT: THE CRADLE OF LIFE (TOM RAIDER. LA CUNA DE LA VIDA), junto a Angelina Jolie, THE STATEMENT (LA SENTENCIA), dirigida por Norman Jewison, PHANTOM OF THE OPERA (EL FANTASMA DE LA ÓPERA), para Joel Schumacher, el largometraje de Michael Mann MIAMI VICE (CORRUPCIÓN EN MIAMI) y la película de Steven Spielberg MUNICH.

En 2006, Ciarán trabajó en AMAZING GRACE de Michael Apted, en NATIVITY, de Catherine Hardwicke, en HALLAM FOE, de David MacKenzie, e A TIGER'S TAIL, de John Boorman, en "There will be blood. Pozos de ambición" de Paul Thomas Anderson y en STOP LOSS, de Kimberly Peirce. Recientemente Ciarán ha participado en IN BRUGES, de Martin McDonagh, ha prestado su voz a un personaje de la película de animación THE TALE OF THE DESPERAUX, ha rodado MISS PETTIGREW LIVES FOR A DAY, de Bharat Nalluri, y actualmente se encuentra rodando CASH, de Eric Besnard.

Entre sus trabajos televisivos también están Jane Eyre, Jason And The Argonauts, Seaforth, Ivanhoe, Rules Of Engagement, Sherlock Holmes, Soldier, Soldier, Prime Suspect 3 y la premiada película de Jane Austen Persuasion, en la que interpreta al Capitán Wentworth.