Cinemanía > Claes Bang > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'
Claes Bang

Claes Bang estudió en la Escuela Nacional de Teatro de Dinamarca. Ya era un conocido actor de cine, televisión y teatro en Escandinavia antes de saltar a la fama internacional con The Square, de Ruben Östlund, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2017, además de ser nominada a un Oscar. Por su trabajo, fue galardonado con el Premio Europeo al Mejor Actor.

También tiene en su haber la película Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, de Fede Alvarez, con Claire Foy; The Glass Room, de Julius Sevcík, con Carice van Houten; El último Vermeer; Una obra maestra, y Bay of Silence.

Más recientemente le hemos visto en la comedia Confinados, de Doug Liman, con Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor. Entre sus últimos trabajos destacaremos el drama It Is In Us All, de Antonia Campbell-Hughes.

Para televisión ha trabajado en “Bron (El puente)” y en la serie alemana “Sibel & Max”. Fue Sasha en la quinta temporada de “The Affair” y protagonizó “Drácula”, reimaginado por Steven Moffat y Mark Gatiss, para Netflix, sin olvidar el reciente “Dirty Diana”, un podcast dramático coprotagonizado por Demi Moore, y el audiolibro Kallocain, de Penguin.

Habla cinco idiomas con fluidez, además de ser un talentoso cantautor y pianista.