Cinemanía > Claire Danes > Biografía
Destacado: Lucy Hale y Michael Peña en Fantasy island
Claire Danes

Una actriz excelente con una elegancia y aplomo fuera de lo normal para su edad, se ha establecido como una de las actrices principales de Hollywood.

Danes tuvo muy buenas críticas en sus dos últimos papeles. Primero en Shopgirl, con Steve Martín y Jasón Schwartzman. Esta película adaptada por Martín de su novela corta Shopgirl inauguró el Festival Internacional de Toronto de 2005.

Danes también obtuvo muy buena crítica por su trabajo en la comedia romántica de Thomas Bezucha La joya de la familia junto con Diane Keaton, Sarah Jessica Parker, Luke Wilson y Dermot Mulroney.

En 1994 Danes protagonizó el alabado drama de Richard Wyre Belleza Prohibida junto con Billy Crudup. Ambientada en el Londres de 1660, la historia cuenta la vida de un actor, Ned Kynaston (Crudup), que tiene una carrera brillante interpretando papeles femeninos sobre el escenario hasta que el Rey exige que los personajes femeninos se interpreten por mujeres. La encargada de vestuario de Kynaston (Danes) se convierte en la protagonista y se propone hacer un hombre de él. Belleza Prohibida fue producida por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Hardy Justice para Tribeca Productions y se distribuyó por Lions Gate Films.

Danes protagonizó junto con Arnold Schwarzenegger y Nick Stahl el éxito en taquillas Terminator III: La rebelión de las máquinas dirigida por Jonathan Mostow. También protagonizó junto con Susan Sarandon, Jeff Goldblum, Ryan Phillippe y Kieran Culkin la película con excelentes críticas Igby goes down de Burr Sterr. Además, apareció en el drama de Stephen Daldrey ganador de un Óscar Las horas junto con Meryl Streep, Nicole Kidman, Julianne Moore, Ed harris y Toni Collete.

Danes se ganó al público en su interpretación en Mujercitas de Gillian Armstron interpretando a Beth junto con Winona Ryder, Susan Sarandon y Kirsten Dunst, así como en Romeo y Julieta de William Shakespeare que protagonizó como Julieta junto con Leonardo DiCaprio como Romeo.

Danes llamó la atención de la crítica y el público por primera vez en la popular serie de Ed Zwick y Marshall Hershkovitz Es mi vida. Fue nominada a los Emmy y recibió un Globo de Oro por su papel como Angela Chase.

Danes vive actualmente en Nueva York.