Cinemanía > Claudia Abate > Biografía
Destacado: Brad Pitt, Li Jun Li y Margot Robbie en cines con 'Babylon'
Claudia Abate

Tras su participación como actriz secundaria en la serie "La riera", de TV3, el primer papel protagonista de Claudia Abate es Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve. En teatro colaboró en la representación de La Passió de 2009 de su ciudad, Olesa de Montserrat (Barcelona), en papeles secundarios: bailarina en la escena del "convit de Simó" y figurante en la escena del "recibimiento de Jesús en Jerusalén".

Una de las mayores aficiones de Claudia es la danza, disciplina que estudia en la Royal Academy of Dance en l'escola d'arts escèniques "113 dansa" de Olesa de Montserrat. Ganó una beca de la Federació Catalana de Professors de Dansa. También obtuvo una mención especial en las becas de la Associació de Professors de Dansa Académica de Barcelona en Noviembre. También estudia música e interpretación.

Paula tiene 10 años y vive en Barcelona. Es una niña muy espabilada, valiente y con muchos recursos. Es independiente, pero generosa y leal. A esto se le suma su fuerte carácter.

Es tozuda como una mula, y hasta que no consigue lo que quiere no se detiene.

En el colegio, Paula siente que no encaja del todo. No le gustan los juegos de niñas, como las gomas o las muñecas, ella prefiere el fútbol. Pero sus compañeros de clase no le dejan jugar con ellos porque es una niña. Paula echa de menos tener un compañero de juegos y ese compañero lo encontrará en Copito de Nieve.

Cuando Copito se instale en el Zoo, Paula lo vivirá con gran tristeza y resignación, porque entre ambos habrá nacido una amistad muy fuerte. Por eso, cuando descubre que Copito ha salido del Zoo para cambiar el color de su pelo, Paula hará todo lo posible por impedirlo. Para ella,

Copito es el animal más especial que existe y no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo su mejor amigo comete el mayor error de su vida.

Con la ayuda de Leo, luchará por impedir que Luc de Sac capture al gorila blanco y que Copito cambie el color de su pelo.