Cinemanía > Clifton Powell > Biografía
Destacado: Misión de altos vuelos en la película de animación 'Espías con disfraz'

Ha trabajado en películas del calibre de Ray, de Taylord Hackford, con Jamie Foxx, e interpretó al inolvidable Pinky en A tope en viernes y en Viernes infernal; para televisión encarnó a Martin Luther King en "Selma, Lord, Selma", y formó parte de una gira teatral que recorrió todo EE UU con "The Fabric of a Man", de David E. Talbert, con Shemar Moore, por lo que ganó el Premio al Mejor Actor de Teatro de NAACP.

Sus películas más recientes son Gospel y las producciones independientes Justicia y venganza, Nunca mueras solo y Woman Thou Art Loosed. Fue uno de los protagonistas de la aclamada Civil Brand, por la que fue galardonado con el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine Negro Americano de South Beach 2002. Otras películas suyas son Más que amigos, hermanos, Hora punta, A tres bandas/Why Do Fools Fall in Love?, Phantoms, Deep Rising, Dinero para quemar e Infierno en Los Ángeles/Menace to Society.

Entre los numerosos telefilms en los que ha trabajado mencionaremos "A Private Affair", con Vanessa Bell Calloway; "Pentagon Wars", con Kelsey Grammar; "Buffalo Soldiers", con Danny Glover, y "First Time Felon", de Charles Dutton. Ha sido artista invitado en series como "House", "Policías de Nueva York", "The Jamie Foxx Show", "South Central" y "Se ha escrito un crimen", entre otras.

También es un conocido actor de teatro. Hace poco ha protagonizado el estreno de "The Talented Tenth" en el Teatro Hudson, papel por el que ha sido galardonado con el Premio al Mejor Actor de Teatro de NAACP.

Nació en Washington DC y estudió en Workshops for Career in the Arts, un programa diseñado para formar a jóvenes artistas. Se licenció en Oratoria y Educación en la Universidad Emerson.

Actualmente reside en Los Ángeles con su esposa y sus dos hijos.