Cinemanía > Conchata Ferrell > Biografía
Destacado: El juego del ratón y el gato con 'Tom y Jerry' en salas de cine
Conchata Ferrell

Conchata Ferrell se dio a conocer en el mundo entero como Berta, la asistenta de la exitosa comedia "Dos hombres y medio", por la que fue nominada al Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en 2005 y 2007.

La serie ha sido nominada a un sinfín de premios Emmy a la Mejor Comedia y ha ganado cuatro premios Selección de la Crítica. Al dejar Charlie Sheen la serie, Ashton Kutcher se unió al reparto, aportando una bocanada de aire fresco. La serie se ha emitido durante doce años seguidos, siendo la más longeva hasta la fecha.

Interpretó a April en la producción off-Broadway de "Hot L Baltimore", de Lanford Wilson, y se trasladó a Los Ángeles para interpretar el papel protagonista en la serie del mismo título de Norman Lear.

Fue nominada a un Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática por su papel en "La ley de Los Ángeles". La hemos visto en series como "St. Elsewhere", "La juez Amy" y "Buffy, cazavampiros".

En la gran pantalla ha trabajado en Network, un mundo implacable, de Sidney Lumet; Mystic Pizza, de Donald Petrie; Erin Brockovich, de Steven Soderbergh, y Eduardo Manostijeras, de Tim Burton.

Ganó el Drama Desk, el Theatre World y el Obie a la Mejor Actriz en 1974 por interpretar off-Broadway a Gertrude Blum en la obra "The Sea Horse", de Edward J. Moore.

Nacida en Charleston, Virginia Occidental, estudió en las universidades de Virginia y Marshall, y se licenció en Estudios Sociales.

Apoya activamente a las artes y a varias obras benéficas. Vive en Los Ángeles, está casada y tiene una hija.