Cinemanía > Connie Britton > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Connie Britton

Connie Britton, cuatro veces nominada al Emmy, es una actriz que no deja de recibir elogiosísimas críticas por su trabajo en televisión y cine. Después de papeles destacados en series como Spin City: loca alcaldía, 24 y El ala Oeste de la Casa Blanca, protagonizó una de las series con mejores críticas de la televisión, Friday Night Lights de la NBC, creada por Peter Berg, por la que recibió nominaciones al Emmy en 2010 y 2011.

Britton regresó a la pequeña pantalla en el otoño de 2012, como protagonista del drama críticamente aclamado Nashville, en la que interpreta a Rayna James, una legendaria estrella del country, por la que recibió su primera nominación al Globo de Oro y una cuarta nominación al Premio Emmy. Nashville próximamente comenzará la producción de su cuarta temporada. Britton también ha protagonizado American Horror Story, la serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk para FX nominada al Globo de Oro y Emmy, por la que recibió su tercera nominación al Emmy. Está trabajando de nuevo con Murphy en American Crime Story: The People v. O.J. Simpson para FX.

Hemos podido ver a Britton recientemente en la película Ahí os quedáis, basada en la novela de Jonathan Tropper. La película también está protagonizada por Tinay Fey, Jason Bateman y Adam Driver. También apareció en Cosas que hacer antes de los 18, junto a Aubrey Plaza y Andy Samberg, y en Buscando un amigo para el fin del mundo, con Steve Carrell y Keira Knightley. Acaba de estrenar en Estados Unidos Me and Earl and the Dying Girl, dirigid por Alfonso Gomez-Rejon, que tuvo su premier en Sundance y obtuvo el prestigioso Premio del Jurado.

Britton ha recibido dos nominaciones individuales de la Asociación de Críticos de Televisión y Friday Night Lights fue la serie con más nominaciones en su primera temporada, obteniendo el premio a mejor programa nuevo del año 2007 y el premio a mejor programa del año en 2011. También se llevó el prestigioso Premio George Foster Peabody por excelencia en la retransmisión televisiva. El Instituto de Cine Americano también incluyó la serie en su lista de las diez mejores de la temporada 2006-2007 y fue nominada al Premio Teen Choice dos años seguidos. Connie también fue nominada al Women’s Image Network Award (WIN), que reconoce el trabajo de protagonistas femeninas.

Britton protagonizó la serie cómica galardonada de ABC Spin City: alcaldía loca junto a Michael J. Fox durante cinco temporadas. Sus otros méritos en televisión incluyen un papel recurrente en la serie dramática críticamente aclamada El ala Oeste de la Casa Blanca, así como la muy popular serie de FOX 24.

Britton recibió muchos elogios por su papel protagonista en la película independiente críticamente aclamada de Edwards Burns Los hermanos McMullen. Esta popular película de bajo presupuesto acabó ganando el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance. Otros méritos fílmicos incluyen Pesadilla en Elm Street de Michael Bay, No mires atrás y Buscando a Kitty de Edward Burns, The Lather Effect, y la película independiente críticamente aclamada The Last Winter junto a Ron Perlman, que recibió una nominación al Premio Gotham en la categoría de mejor reparto.

En abril de 2014 Britton fue nombrada embajadora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Con este cargo se compromete a crear concienciación acerca del trabajo que realiza el programa en cuanto a la erradicación de pobreza y el empoderamiento de mujeres, dando a conocer estas labores al público americano e internacional.