Cinemanía > Coque Malla > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Gru 4 Mi villano favorito'
Coque Malla

Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nació en Madrid en 1969.1 A los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder.

Con Los Ronaldos grabó cinco discos: Los Ronaldos, Saca la lengua, Sabor salado, 0 e Idiota. Consiguieron grandes éxitos con canciones como "Adiós papá", "Quiero más", "Qué vamos a hacer", "Por las noches", etc. La fama les llevó a hacer giras por España, Chile e incluso Cuba. El grupo se disolvió en 1998. A partir de entonces se dedicó a su carrera en solitario y a su faceta de actor, con discos como ”Soy un astronauta más” y “Sueños”, de poca repercusión.

En 2007 volvió a reunirse la formación original de Los Ronaldos con motivo del lanzamiento de un nuevo EP titulado ”4 canciones”, que contenía otros tantos temas inéditos entre los cuales se encuentra ”No puedo vivir sin ti”. La banda presentó los nuevos temas y sacó brillo a los pasados durante una gira ese verano de la que salió, en 2008, un nuevo disco en directo: ”La bola extra”. Tras el lanzamiento del mismo la banda volvió a disolverse y cada uno de los miembros, Malla incluido, continuó su camino por separado.

En 2010 cedió la canción "No puedo vivir sin ti" para una campaña publicitaria de la marca IKEA, la cual provocó un éxito que impulsó a su discográfica a lanzar un sencillo y un EP bajo el mismo título. A este éxito le seguirían los de sus siguientes discos “La hora de los Gigantes”, “Mujeres”, “El último hombre en la tierra”, “Irrepetible” y ”Revolución”.

En 2018 grabó «Este es el momento», canción principal de la banda sonora original de la película Campeones, de Javier Fesser. Por este tema, el 2 de febrero del 2019 ganó su primer Premio Goya.