Cinemanía > Corbin Bernsen > Biografía
Destacado: Regresa Arnold Schwarzenegger con 'Terminator: Destino oscuro'
Corbin Bernsen

El mayor de tres hermanos, nació en North Hollywood, hijo de un productor y de una actriz.

Consiguió un master en teatro en el Theater Arts Department de la UCLA, recibiendo más tarde un premio Drama-Logue por su diseño escénico de la producción del Pilot Theater de American Buffalo. Después de trasladarse a Nueva York y de intervenir en la producción del off-Broadway de Lone Star y en una gira con Plaza Suite, se convirtió en miembro regular durante dos años del drama Ryan's Hope.

Sus papeles en S.O.B.Sois honrados bandisos de Blake Edwards, King Kong y Eat My Dust, además de sus papeles de estrella invitada en varias series, le llevaron a un contrato exclusivo con la NBC y a su papel de Arnie Becker, el hábil y atractivo abogado divorcista en La ley de Los Angeles.

La ley de Los Angeles catapultó a Corbin al estrellato de la noche a la mañana. Durante finales de los años 80 y principios de los 90 apareció en más de 50 portadas de revistas y fue nominado a los Emmy y a los Globos de Oro, presentó Saturday Night Live e intervino en Seinfeld y The Larry Sanders Show. En lo que respecta al cine, intervino en la comedia Hello Again, a la que siguieron otros papeles elogiados por la crítica en Disorganized Crime, La noche de los cristales rotos de Wolfgang Petersen, y como Roger Dorn, el jugador de tercera base de los Cleveland Indians convertido en propietario, en la popular serie de películas de Una mujer en la liga. Entre sus restantes películas figuran Tales From the Hood y Great White Hype.

Corbin también ha intervenido en un impresionante número de películas para la televisión, interpretando desde el papel del abogado de derechos civiles Morris Dees en el telefilm de la NBC Line of Fire: The Morris Dees Story, hasta un fantasma detective privado en la desenfadada película de amor y suspense de la NBC Love Can Be Murder junto a Jaclyn Smith. Entre otros de sus recientes trabajos en telefilmes figuran Full Circle, Riddler's Moon, The Dentist, The Dentist II, Two of Hearts y Call Me: The Rise and Fall of Heidi Fleiss.

Actualmente se le puede ver en los papeles periódicos del congresista Henry Shallick en El ala oeste de la Casa Blanca; del juez Owen Sebring en JAG; de John Durant en General Hospital; y de Jack Sherwood en Cuts, la continuación de One on One. Su papel protagonista en la película de tema cristiano Judgment le ha convertido en un nombre muy conocido en ese amplio grupo demográfico.

Corbin vive en Los Angeles con su esposa, la actriz Amanda Pays, y sus cuatro hijos.