Cinemanía > Corey Hawkins > Biografía
Destacado: Brad Pitt, Li Jun Li y Margot Robbie en cines con 'Babylon'
Corey Hawkins

Corey Hawkins se ha labrado una sólida reputación gracias a su interpretación del emblemático productor de música y leyenda del hip hop Dr. Dre en Straight Outta Compton, dirigida por F. Gary. La película fue número uno en taquillas durante tres semanas consecutivas y ha sido el biopic musical más taquillero de todos los tiempos, logrando una recaudación de más de 201 millones de dólares en todo el mundo.

En la actualidad podemos ver a Hawkins en la pequeña pantalla como Eric Carter en la reinterpretación de la serie de FOX 24: Legacy, junto con Miranda Otto y Jimmy Smits. Hawkins sustituye al original Jack Bauer, interpretado por Kiefer Sutherland. La serie se estrenó tras la Super Bowl de 2017 antes de pasar a su franja horaria habitual de los lunes por la noche.

En 2015, Hawkins se unió al reparto del gran éxito de AMC The Walking Dead interpretando a Heath, un personaje principal de la serie inspirada en el cómic. Participó en las temporadas sexta y séptima.

En su filmografía también se incluyen las películas Non-Stop y Iron Man 3.

Sobre los escenarios, Hawkins ha trabajado en Broadway como Tybalt en el reestreno de Romeo y Julieta de Shakespeare, dirigido por David Leveaux en 2013, junto con Orlando Bloom y Condola Rashad. En abril de 2017 regresará a Broadway en el esperadísimo reestreno del conocido drama Seis grados de separación, dirigido por John Guare. Hawkins trabajará en esta ocasión junto a Allison Janney y John Benjamin Hickey durante los dos meses que estará en cartelera.

El actor se graduó en Teatro en la Escuela Juilliard, donde le concedieron el prestigioso Premio John Housema, otorgado a un estudiante que haya demostrado especiales habilidades en el teatro clásico.