Cinemanía > Cristina Brondo > Biografía
Destacado: Miren Ibarguren y Paco León protagonizan 'Mamá o papá' de Dani de la Orden
Cristina Brondo

Cristina Brondo tiene en su haber más de veinte películas, entre ellas "18 comidas" del director gallego Jorge Coira y por la que Cristina Brondo estuvo nominada como mejor actriz revelación en los Premios Mestre Mateo 2010, "Penumbra" de los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano, recientemente estrenada en Argentina, "¿Y tú quién eres?" de Antonio Mercero, "¿Te gusta Hitchcock?" de Darío Argento, "Como mariposas en la luz" de Diego Yaker, "Hipnos" de David Carreras, o "Lola vende ca" de Llorenc Soler.

Además de haber protagonizado varias series de televisión, la primera Poble Nou (TV3), que la lanzó a la popularidad con tan sólo 16 años, y la última Herederos (TVE), donde encarnaba uno de los principales papeles del reparto. Pero también ha participado en las series "La isla de los nominados", "Abogados", "El comisario" y "Vida de familia", entre otras.

Su carrera de actriz no sólo se queda en la gran pantalla o la televisión, también ha trabajado en varias obras de teatro como "2666" de Alex Rigola, "Celebració" de Joseph Galindo, o "Después del ensayo". En la actualidad Cristina acaba de terminar el rodaje de varios capítulos de la nueva temporada de la serie de Antena 3, "Gran Hotel".