Cinemanía > Damian Lewis > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Damian Lewis

Se está ganando a pulso la categoría de estrella internacional y ya tiene un extenso currículum que engloba teatro, televisión y cine.

Reconocido en su Gran Bretaña natal, Lewis entró en los hogares del público norteamericano con la aclamada miniserie de la HBO "HERMANOS DE SANGRE", en la que interpretaba al Comandante Richard Winters. Esta miniserie de 10 capítulos está basada en el best-seller de Stephen Ambrose y narra las aventuras y desventuras de la Compañía E de la 101ª Aerotransportada del 506º Regimiento durante la II Guerra Mundial. "HERMANOS DE SANGRE" sigue a la unidad desde su entrenamiento hasta el final de la contienda, y tuvo como productores ejecutivos a Steven Spielberg y Tom Hanks. "HERMANOS DE SANGRE" se emitió en EE UU el 9 de septiembre de 2001 en la HBO y en el Reino Unido a finales de septiembre de 2001 en la BBC.

Lewis recientemente cautivó a los espectadores en el remake del drama de la BBC "THE FORSYTHE SAGA", dirigido por Crispin Menaul. Interpretando a Soames, Lewis es la piedra angular que mueve a sus compañeros de reparto en este controvertido drama. Recientemente apareció junto a Morgan Freeman en la película de Lawrence Kasdan EL CAZADOR DE SUEÑOS, basada en la novela de Steven King, que se estrenó a finales de marzo.

También ha aparecido en la miniserie de la BBC "HEARTS AND BONES", dirigida por Tom Shankland, que narraba la vida y amores de siete amigos en Londres. Otras de sus apariciones televisivas son "LIFE FORCE", "WARRIORS", "A TOUCH OF FROST" y "POIROT".

En el teatro ha trabajado con la Royal Shakespeare Company en la producción de "Cymbeline," "Little Eyolf" y "Mucho ruido y pocas nueces". Interpretó a Laertes en la producción de "Hamlet" en Broadway con Ralph Fiennes y al Príncipe/lobo en la producción de Donmar Warehouse de "Into the Woods". Lewis también ha aparecido en las películas ROBINSON CRUSOE y PERSONALS.

Lewis nació en Londres, donde vive actualmente. Se formó en el Guildhall College of Speech and Drama.