Cinemanía > Damon Wayans Jr. > Biografía
Destacado: Dani Rovira y María León de estreno con la comedia 'Los Japón'
Damon Wayans Jr.

Damon Wayans Jr. tiene a sus espaldas una impresionante trayectoria como actor que abarca tanto cine como televisión, y que le ha posicionado como uno de los talentos más prometedores de Hollywood. Su carrera profesional continúa evolucionando con proyectos apasionantes y desafiantes.

Wayans interpreta en la actualidad el papel de Coach en la serie de comedia New Girl, emitida en la cadena FOX, y ha aparecido en la serie de ABC Finales felices, muy elogiada por la crítica.

Actuó en la comedia Vamos de polis el pasado año. La película trata sobre dos vagabundos que se hacen pasar por policías y disfrutan del respeto que reciben. También puso voz a un personaje en la película Big Hero 6, que cuenta las aventuras de un grupo de seis superhéroes reclutados por el Gobierno para proteger el país y que se hizo con el Oscar a mejor película de animación en 2014.

Podemos ver a Wayans en otros papeles cómicos, como el del divertidísimo Fosse en la película Los otros dos, en la que hace de policía rival de Will Ferrell y Mark Wahlberg; también en Someone Marry Barry, junto a Tyler Labine y Lucy Punch, y en Dance Movie: Despatarre en la pista, una parodia producida, escrita y dirigida por cómicos compañeros suyos. También puso voz al personaje de Thunder en la película de animación digital Marmaduke.

Wayans comenzó a trabajar como escritor de comedia a los 20 años en un show protagonizado por su padre, Mi esposa y mis hijos, y actuó también en varios episodios. En 2005 empezó a seguir los pasos de su padre y se lanzó al mundo de la comedia bajo el seudónimo de Kyle Green. Apareció junto a él en la serie de Showtime The Underground en el año 2006, además de trabajar como escritor de los sketches. También escribió, dirigió y actuó en varios innovadores sketches cómicos emitidos en Way-Out TV, una página web creada por su padre en 2007. En enero de 2008 apareció en la serie Def Comedy Jam, de la HBO.

Por otra parte, Wayans debutó en el mundo del cine a los 11 años con la película Blank Man (1994). En el instituto siguió dedicándose a las bellas artes y a la animación, y le admitieron en la escuela de diseño Otis School for Art and Design.

A Wayans, que es experto en artes marciales mixtas y en snowboard, y fue gimnasta y estrella de atletismo en el instituto, le encanta inventar sketches, disfruta de la animación japonesa y continúa haciendo funciones cómicas en diferentes clubs de Los Ángeles.