Cinemanía > Dan Futterman > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine una nueva aventura de Astérix y Obélix (y el reino medio)

Dan Futterman ha trabajado recientemente en Un corazón invencible (A Mighty Heart), junto a Angelina Jolie. La película está basada en las memorias de Marianne Pearl que detallan la búsqueda de su marido, Danny Pearl, periodista del periódico Wall Street, después de su secuestro en Karachi, Pakistán en el año 2002.

Futterman también es guionista. Hace poco tiempo escribió Truman Capote (Capote), y se lo pasó a sus amigos de la infancia Philip Seymour Hoffman y Bennett Miller. La película superó todas las expectativas recibiendo múltiples premios y seis nominaciones a los Oscar®, una de ellas a Futterman por mejor guión adaptado.

Como actor, Futterman ha trabajado en numerosas producciones neoyorquinas como Angels In America, The Lights, A Fair County y Dealer's Choice. En sus trabajos para la gran pantalla ha interpretado al hijo de Robin Williams, 'Val' en Una jaula de grillos (The Birdcage), 'Joe' en Nunca más (Enough) y 'Charlie' en Urbania, por el que recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Seattle. Ha sido colaborador habitual de la serie La juez Amy (Judging Amy), en Will y Grace (Will & Grace) y en Related.

Futterman contrajo matrimonio con la guionista Anya Epstein en el año 2000. Tienen su hogar en Los Ángeles donde viven con sus dos hijas. Juntos han escrito la comedia romántica Finn At The Blue Line, que dirigirá Lasse Hallstrom y protagonizará Sarah Jessica Parker.